El 2016 ya está aquí

0

.-Sus Diputados, hicieron perder al PAN
.-Un lastre representante del Distrito 03
.-Viable en Reynosa Ciudad de los Niños
.-En Nuevo Laredo, ya calientan motores

A querer o no, en el desfavorable resultado que obtuvo el Partido Acción Nacional en el Tercer Distrito de Tamaulipas el pasado 7 de junio, mucho tuvo que ver el nulo desempeño del que es aún su representante en la Cámara Baja, ALEJANDRO LLANAS ALBA.

Vaya que Llanas generó una gran expectativa cuando en noviembre de 2012 inauguró una lujosa y muy grande oficina de Gestoría en Río Bravo, ubicada en las calles Madero y Galeana.

En la ocasión, Llanas se hizo acompañar de varios de sus compañeros legisladores panistas como FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y CARLOS GARCIA GONZALEZ.

Además de una Madrina de lujo como la muy querida NOELIA CANTU DE MILLAN, quien por cierto cortó el listón inaugural.

Dice un precepto bíblico: “por sus frutos los conoceréis”, y en caso de Noelia Cantú, todo mundo la aprecia en Río Bravo y sus alrededores, por su filantrópica labor en apoyo a los más necesitados.

Pero está visto que las Oficinas de Gestoría no lo son todo en la vida, de modo que con todo y su gran bunker, el diputado Llanas se convirtió en la reciente campaña en un lastre para el candidato del PAN por el Distrito 03, RAUL GARCIA VIVIAN, que a la postre fue arrasado por el Hombre de los noventa mil Votos, EDGARDO MELHEM SALINAS, abanderado del PRI.

Las cifras hablan por sí mismas. Y ahí sí, como dicen en el rancho, “no hay mas cera que la que arde”.

No obstante, el PAN tamaulipeco impugnó el resultado de los Distritos, 1, 2, 3, 7, y 8, y será de aquí al 3 de agosto cuando la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León, determine si proceden o no los Recursos Legales presentados.

En tanto que Movimiento Ciudadano impugnó el resultado del Distrito 05 con cabecera en Victoria, como era de esperarse.

Mientras son peras o manzanas, el PRI reconoce a sus Representantes Políticos que rindieron buenas cuentas, como OSCAR SALINAS DAVILA en la Zona numero 67 de Reynosa, misma que en anteriores elecciones ha perdido el Partido Tricolor hasta por 20 puntos.

Salinas fue el que mejor calificación obtuvo en las 15 Casillas del Distrito 02 que le fueron encomendadas, de modo que la diputada federal electa MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, le expresó una felicitación en forma personal.

Otro que entregó buenas cuentas como Representante Político de las zonas 7 y 8, ganando también sus 15 Casillas del Distrito 02 para la causa Tricolor, fue GILBERTO SALGUERO VALDEZ, quien por ese motivo, el pasado viernes recibió cordial apretón de manos del Primer Priista del Estado EGIDIO TORRE CANTU, y del Jefe Político de la Ciudad, PEPE ELIAS LEAL, al término de un evento.

Dice conocido refrán, “al que madruga, Dios lo ayuda”. Y solo que por eso sea, que en la Sesión extraordinaria que celebró a muy temprana hora de ayer el Cabildo de Reynosa encabezado por JOSE ELIAS LEAL, fue aprobado -por unanimidad- el Proyecto denominado La Ciudad de los Niños, mismo que tendrá un costo de 45 millones de pesos.

Al igual que otro importante Proyecto denominado Ciudad Judicial, que implica una inversión de 80 millones de pesos. Obras que en breve serán licitadas por el Gobierno Estatal.

Es probable que mañana jueves el gobernador EGIDIO TORRE visite Nuevo Laredo, donde por cierto el alcalde panista CARLOS CANTUROSAS ha hecho enroques en su esquema de gobierno, colocando al ex Secretario del Ayuntamiento ERNESTO FERRARA THERIOT al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Si otra cosa no sucede, Ferrara sería candidateado el año entrante para una diputación local, en la formula del PAN que podría encabezar ENRIQUE RIVAS CUELLAR como candidato a la alcaldía. Lo dicho: el 2016, ya está aquí.

Este jueves será también el Homenaje a FRANK DIAZ que le tributará el Club de Beisbol “Broncos” de Tamaulipas.

Finalmente anotaremos que a través de su Secretario Técnico, EDUARDO MENDOZA, la UAT promueve un amplio Catálogo de Servicios y Consultorías que pone a disposición de empresas, instituciones, organizaciones y de la sociedad en general, a iniciativa del Rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO.

CONTRAFUEGO: Y vaya que aquí, la unanimidad no es cosa de niños.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)