¡Desfavorable!

Y sí, muy… ¡desfavorables! varios, perdón… ¡muchos entornos nacionales y locales! en el país… ya que déjeme decirle que el lunes, corto me quedé en la columna de los… ¡desempleados!, sí, corto, muy corto me quedé…

Ya que el ¡desempleo! no deja de ser un entorno ¡desfavorable! en uno de los renglones más importantes de la economía nacional… el ¿empleo?, y no, no fue un servidor el que dio la nota… sino que fue el mismo secretario del Trabajo y Previsión Social, y quien en línea con las ¿proyecciones? de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público…

Tuvo que… ¡reducir la proyección de empleo para este 2015!, y la redujo en… ¡100,000 empleos, en un 14.29 %!, ya que de la proyección inicial a inicios del año… y donde el objetivo “oficial”, o mejor dicho ¡mediático! era… la creación de 700,000 empleos, pero que el día de hoy ya los ¡redujo… a sólo 600,000 empleos!

Y cuando lo que México necesita… es la creación de 1 millón de empleos, el 60 % al día de hoy, y sólo en proyección… ¡no cumple con la realidad nacional!, porque se da la pregunta… ¿y quienes no van a encontrar empleo?, y de inmediato le puedo responder que… la juventud mexicana que en este verano termina de estudiar…y donde “ellos”, trabajo no van a encontrar en nuestro país… y sí, es una verdadera desgracia, y no sólo un ¡entorno desfavorable!, el que enfrenta nuestra juventud…

Que de la mano va ligado con lo “otro desfavorable entorno”, y donde fue el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, el señor Aportela, el que declaró que… “el retroceso en los niveles de crecimiento (de México), son por un entorno externo… ¡desfavorable!”

Pero señor Aportela… es a lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto, le ha apostado en este sexenio… a la macroeconomía, y olvidándose así de la microeconomía, y del ¿empleo? de los mexicanos… y que pudieran ser, quienes reactivaran un mercado interno totalmente desfavorecido…

Y ¿cómo?, cuando ayer, y otra vez… ¡vuelven a aumentar la gasolina en la franja fronteriza mexicana!, y donde la Magna subió 10 centavos, y ya llega a… $ 10.48 pesos por litro, y de la gasolina ¡cara!, ni me pregunte… ¿por qué quién hoy, la puede utilizar?, sí, entorno ¡desfavorable… para la economía local de la frontera mexicana!

Lo cual me lleva a ¡otro entorno desfavorable!, el entorno… ¡climático!, y que hoy estamos padeciendo en la región… ante tanta y tanta lluvia que sin parar Tláloc nos está enviando… ¡a la hora de trillar!

Y por lo cual, al terminar de enviar esta, el día de ayer… ¡al rancho me fui!, a tratar de iniciar la trilla del sorgo, y le digo que… a ¡tratar!, porque la lluvia, ayer mismo rondaba la labor de un servidor… y peor, ya que para hoy, el pronóstico del tiempo nos marcaba un pronóstico de 60 % de probabilidades de lluvia…

Lo cual nos pone… “¡los pelos de punta!” a quienes en el pasado hemos sufrido lo embates de la lluvia a la hora de trillar, y que en el peor de los casos… hacen que el grano de sorgo se renazca en la panoja… y lo cual, claro que puede generar una verdadera desgracia para el agricultor.

Y ya le platicaré el ¿cómo me fue?, mientras tanto tengo que enviar una disculpa quien me pasó el costo de construcción de una aula de escuela… ya que le comenté que los $ 300,000 peso por aula, se me hicieron ¡caros!, pero tan distinguida y conocedora persona me vino a visitar, y con sólo un número… entendí el ¿por qué? del caro valor…

El IVA, ese que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no perdona… y si a los $ 300,000 pesos le quita usted el 16 % del IVA, el costo real es de sólo… $ 252,000 pesos por aula… valor más aceptable, por lo que hay que solicitarle respetuosamente a la SHCP… que al menos en la construcción de aulas, el IVA… ¡no lo aplique!, por beneficiar a nuestra niñez y juventud.

Nos vemos el sábado…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)