En quiebra farmacias del ISSSTE

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las farmacias del ISSSTE están en franca quiebra lo que propicia no solo escazas de medicamento, sino además una carga financiera para el organismo; expone el secretario general de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Marco Antonio Silva Hermosillo.

Pese a lo anterior señala que no es fácil cerrarlas ya que forman parte de las 21 prestaciones que se brindan a los empleados federales que cuentan con este servicio esto tendría que ser una consulta general por la asamblea a nivel central.

Explico que hoy en día estas farmacias cuentan con poca mercancía y que no son surtidas como se debe debido a que por años tienen un adeudo por parte de ISSSTE asegurador de 10 mil millones de pesos y esto es lo que ha provocado la quiebra de estas farmacias que están abiertas durante los 365 días del año ya que así se estableció.

Agrego que el mismo ISSSTE mandaba surtir el medicamento de sus derechohabientes a estas farmacias y no pagaba el adeudo y es asi como se acumulo la suma.

Recordó que anteriormente estas farmacias eran muy concurridas no solo por derechohabientes sino por el público en general, sin embargo dejo de surtirse y se fue a la quiebra.

Silva Hermosillo dijo que en la entidad hay 9 farmacias del ISSSTE en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, San Fernando, Victoria, Mante y Tampico.

(Visited 1 times, 1 visits today)