La violencia continua, pero siguen mujeres sin denunciar: IMM

0

Reynosa, Tamaulipas.-En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las mujeres y niñas que se estableció el 25 de noviembre y cada día 25 de cada mes se recuerda con diversas acciones, la titular del Instituto Municipal de la Mujer señaló que los casos de violencia continúan, solo que las mujeres siguen sin denunciar los hechos por no dañar la relación padre-hijos.

Y en este sentido la funcionaria dio a conocer que para recordar este día y tratar de erradicar la violencia que aún se genera contra las mujeres, el Instituto tiene programado para este jueves unas platicas que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Miguel Alemán a las 9 de la mañana que se llama, ¨ Controlando nuestras emociones¨, que señaló es parte también de controlar las emociones como personas y como mujeres y de esta manera poder saber cuándo se está en riesgo la integridad física o emocional.

Se les recomienda llevar una prenda de color naranja en alusión a que se está en contra de esta violencia que continúa generándose hacia el sexo femenino.

La campaña convoca que el día 25 de cada mes las personas utilicen un listón o una prenda naranja como símbolo de esta lucha. Incluso, algunos edificios gubernamentales y de organizaciones de derechos humanos son iluminados con luces de este color.

Solo el 13.6% de las mujeres mexicanas que han vivido violencia en su relación se han acercado a las autoridades a pedir ayuda, de acuerdo con cifras recopiladas por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Flores Peña indica que el detonante para que una mujer reaccione ante los problemas en casa no es precisamente el maltrato físico o verbal, si no el económico, que es cuando el hombre deja de dar el sustento para la casa.

¨Aunque esté viviendo una situación de violencia física, pero por experiencia dentro del instituto hemos llegado a la conclusión que el detonante factor determinante que hace que la mujer solicite ayuda es siempre el factor económico ¨, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)