Campesinos piden que ya no llueva

0

Reynosa, Tamaulipas.-Los campesinos de la región se encuentran preocupados, y es que las lluvias que se han presentado han afectado el ciclo de la trilla del sorgo, manifestó el líder del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa, Isidro Núñez Velázquez, quien dijo que parar la trilla cuando el sorgo ya está en su punto, claro que afecta, ¨ Ya debería estar en la bodega¨, dijo.

Señaló que en algunas zonas bajas se han visto en la necesidad de parar los trabajos de trilla, pero si llegará a llover de manera prolongada el sorgo podría renacer, por lo que se necesita que ya no llueva.

¨ Ya ahorita deberíamos de haber avanzado un 50 por ciento, pero va muy despacio, la otra es que también los camiones duran hasta tres días en la fila¨.

Manifestó que hasta el momento se lleva de avance más del 30 por ciento, sin embargo es poco para las fechas en que se encuentran.

¨ Estando húmedo no se puede trillar la panoja, tenemos que esperar el aire o el sol que oree, y es el modo que se empieza a trillar, dando el suelo que no se atasque la maquina¨.

Por otra parte Núñez Velázquez dijo que se pidió la atención para que se vigilen las brechas en este ciclo de trilla, ¨ La policía federal está al pendiente de los camiones, fue una petición que se hizo a través del gobierno del estado¨. Concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)