Inseguridad provocó caída de un 12 % en ventas del sector automotriz en Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas.-Por la inseguridad han caído un 12 por ciento las ventas del sector automotriz en la zona norte de Tamaulipas este año; mientras que en el sur de esta entidad han crecido, señaló Edgar Flores, gerente regional de la zona norte de la Nissan.

“Nosotros ahorita en la zona norte el impacto que tiene el tema de la inseguridad está haciendo que la industria tenga un receso y tenga una caída; sin embargo, el estado se está manteniendo por todo el crecimiento que tiene la zona sur, la zona sur realmente está haciendo la labor de sustentar el mercado en el estado”.

Dijo que para ellos es importante como marca la visión que tienen de crecimiento en el estado, el trabajo y sinergia que hay con distribuidores de la zona sur de esta entidad, ya que el mercado en la zona norte de Tamaulipas cayó 12% contra el año pasado”.

“Nosotros, la marca “Nissan” sólo cae un 2% comparado con lo que implica en general la industria automotriz y perdemos dos vehículos al mes, mientras otras marcas llegan perder hasta 10 unidades”.

Sin embargo, refirió que a pesar de esta situación estiman que el mercado en la entidad crecerá este año e un 18% influenciado por el cierre de la frontera para automóviles importados, lo que la empresa ha aprovechado para intensificar la venta de vehículos seminuevos con garantía extendida y regulados bajo esquemas que cuentan con el rendimiento suficiente y seguridad en el manejo.

En este sentido, manifestó que Tampico tuvo un incremento superior al 15%, lo que coloca a esta plaza a números similares que a nivel nacional equivalente al 26.1 de participación de mercado que se espera aumentar a 28% al cierre de este 2015, expuso Fernando Solbes, subdirector de Nissan en Tampico, Madero y Altamira.

“El mercado en la plaza Tampico comparando enero mayo de este año, contra enero mayo del 2014 en la plaza creció el 15.5 en mercado nacional en el mismo periodo ganó el 20.8 y el mercado en Nissan en esta plaza, ganó el 25.2 comparativamente contra el mismo periodo del año pasado”

Finalmente dieron a conocer que en esta entidad esta marca vende aproximadamente 8 mil unidades, entre las que se encuentran modelos: Sentra, Versa y March de una industria total de 15 mil, por lo que este año se prevé concretar un 35% de venta en vehículos que se comercializan en Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)