COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de la División de Seguridad Regional y de la División de Investigación de la Policía Federal, detuvieron mediante operativos especiales a cinco integrantes de una banda relacionada con secuestros, extorsiones, homicidios y portación ilegal de armas, entre otros delitos, cometidos en diversos municipios de Tamaulipas.

La banda criminal en cuestión era encabezada por Juan Pablo Elizondo Cortina “El Candado”, detenido por elementos de la Gendarmería el 12 de febrero del presente año junto con los hermanos Brenda Jeanet y Víctor Francisco de la Fuente de la Fuente, además de Cristian Antonio Sánchez Castillo.

El lunes 22 de junio del año en curso y derivado de diversas denuncias ciudadanas e investigaciones especiales, los efectivos de la Policía Federal detuvieron a Jesús Alvarado Cepeda, Venancio Ricardo Guzmán, José Alvarez de León, Jorge Luis Covarrubias Pérez y María Guadalupe Espinoza Julián.

Jesús Alvarado Cepeda se desempeñaba como lugarteniente de Juan Pablo Elizondo Cortina. Tras la detención de este último, tomó el control del grupo criminal, siendo el responsable de secuestros y extorsiones en municipios como Victoria, Güémez, Padilla, El Barretal, San Carlos, Hidalgo, Jiménez y El Mante, entre otros.

Al momento de la detención de los cinco delincuentes, les fueron asegurados un arma corta, un arma larga, diversos cartuchos, una camioneta pick up Ford Ranger, una motocicleta, diversas dosis de mariguana y cocaína.

Las indagatorias de las Divisiones de Investigación y Seguridad Regional de la Policía Federal vinculan a los detenidos con por lo menos 10 secuestros, destacando el perpetrado en agravio de la ex diputada local Ernestina Rodríguez Borrego, ocurrido el 29 de junio del 2014 en el ejido “La Chepina”, municipio de Padilla.

Adicionalmente Jesús Alvarado Cepeda cuenta con orden de aprehensión por delincuencia organizada.

El y sus cuatro cómplices fueron trasladados en una aeronave de la Policía Federal a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, dependiente de la Procuraduría General de la República.

Se presentan las fotografías de Jesús Alvarado Cepeda, Venancio Ricardo Guzmán, José Alvarez de León, Jorge Luis Covarrubias Pérez y María Guadalupe Espinoza Julián, con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)