Agradece alcalde Gustavo Torres al Congreso el Estado aprobación del crédito para los nuevos mercados

0

*Reconoce el apoyo del diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, y a todos los legisladores para esta magna obra.

*Se continúa con el proceso de reubicación y en los próximos días podría iniciar la mudanza a los mercados temporales

Contando con el respaldo de diputados del Congreso del Estado tras votar favorablemente en la petición del crédito solicitado a Banobras por parte del Municipio de Tampico, el proyecto de los nuevos mercados municipales sigue avante, lo que permitirá impulsar la actividad económica y turística de nuestra ciudad, señaló el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Por la confianza que depositaron en el Ayuntamiento de Tampico, el jefe edilicio hizo un público reconocimiento al diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, y a todos los legisladores por su apoyo para consolidar la realización de esa magna obra que traerá importantes beneficios económicos y turísticos para la ciudad, brindando además seguridad y comodidad para locatarios y consumidores de esos centros de abasto

Dijo que el proyecto de los nuevos mercados municipales, ya se encuentra muy avanzado, y con las importantes fuentes de recursos requeridas, generando así mayor certidumbre.

“Es una estupenda noticia para nuestra ciudad el informar que el Congreso Local determinó, decidió y votó ya a favor del préstamo. Los diputados y las diputadas aprobaron favorablemente el crédito que hemos contratado con Banobras precisamente para proseguir con este importante proyecto y una vez que se dio esta votación tan relevante, continuaremos con el proceso de reubicación a los mercados temporales’’, detalló.

Adelantó que es previsible que la mudanza pueda efectuarse en los próximos días al encontrarse por terminar los trabajos de acondicionamiento de las bodegas del ferrocarril, en las que de manera temporal se ubicarán los locatarios y comerciantes de los mercados municipales mientras se desarrolla la magna obra de los nuevos centros de abasto.

Destacó que los oferentes se han acercado al Gobierno Municipal expresando su apoyo al proyecto e indicar que ya están listos cuando se determine empezar la reubicación; “se les agradece no nada más porque tuvieron la confianza y firmaron ante la fe del notario público, sino que nos han ido a buscar para decirnos que están convencidos del proyecto y que ya están dispuestos a irse a las instalaciones provisionales’’.

Torres Salinas reiteró que el Municipio está con los locatarios y que por acuerdo establecido y refrendado ante cabildo, durante el tiempo que dure la obra, la administración municipal absorberá al cien por ciento lo relativo a los servicios de energía eléctrica, agua y drenaje, y en algunos casos, el gas también que se generen en los mercados temporales.

“Es un proceso que va a llevar algunas semanas porque son muchos los locatarios pero les extiendo a los oferentes el compromiso de parte de mi Gobierno de dar todas las facilidades para el transporte de su equipo e implementos que tienen en sus locales para que ya están pronto despachando y llevando a cabo su actividad tan importante comercialmente hablando, en ese lugar’’, mencionó.

El jefe de la comuna porteña añadió las instalaciones de los mercados temporales están listas y adecuadas para tal fin, “lo que va a permitir a mis amigos locatarios-comerciantes poder hacer su actividad sin ningún contratiempo’’.

(Visited 1 times, 1 visits today)