A consulta ciudadana bodas gays

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas serán los ciudadanos y ciudadanas los que decidirán si se aprueban o no los matrimonios entre personas del mismo sexo, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

“Lo que vamos a hacer es respetar la voz de las mayorías, si las mayorías están a favor en ese sentido haremos una consulta, un espacio para que se expresen”, dijo luego de que este día el diputado perredista, Jorge Valdés Vargas presentó la iniciativa para que se aprueben las uniones entre personas del mismo sexo.

Aunque la Suprema Corte de Justicia no les ha dicho que legislen en relación a este tema, Ramos Salinas indicó que la iniciativa será analizada y si la mayoría de la ciudadanía se pronuncia a favor entonces será aprobada en nuestra entidad.

“Tenemos sistemas, métodos donde consultamos a la gente, todos tenemos oficinas de gestoría, valdría la pena que todos mis compañeros desplegaran este información en cada uno de sus distritos”, expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso.

Por último informó que fue Coahuila el primer Estado en aprobar las bodas entre personas del mismo sexo y fue una pareja del municipio de Matamoros la primera en contraer nupcias. “Allá hasta están adoptando bebés”, expuso el diputado priísta.

(Visited 1 times, 1 visits today)