Marina vigila playa Miramar por falta de la gendarmería nacional

0

Madero, Tamaulipas.- Tras el retiro de la Gendarmería Turística, 900 elementos de la Secretaría de Marina serán los encargados de los rondines de seguridad en la playa Miramar durante el periodo vacacional de verano, labor que vienen realizando en la actualidad, pero con una cifra menor.

El comandante de la primera zona naval, Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, dijo que ya se están haciendo los rondines en el máximo paseo, así como todas las actividades para dar seguridad a los ciudadanos, ya que la gendarmería no tiene fecha para regresar a esta zona.

Mencionó que al igual que en el periodo vacacional de semana santa, la Armada de México tiene listos a 900 elementos para cuidar a los turistas que lleguen a Ciudad Madero y Altamira en el periodo vacacional.

“la estrategia está bien planteada, ahorita la marina ya está realizando los rondines en playa y haciendo diversas actividades, la gendarmería esta fuera y entre mayor fuerza tengamos más nos facilitaría el trabajo, tenemos considerado una fuerza mucho muy importante para preservar la seguridad de los visitantes en este periodo vacacional, la marina ya está contemplando todo, para la seguridad en la playa junto con otras corporaciones”, agregó.

Finalmente, Cañedo Solares expuso que en esta ocasión se contempla también dar vigilancia en la playa tesoro de Altamira y aseguró que de manera lenta están disminuyendo los actos delictivos en la zona costa.

(Visited 1 times, 1 visits today)