A favor cabildo de la salud y la mujer

0

Reynosa, Tamaulipas.-El cabildo de Reynosa aprobó la donación de un predio al gobierno del estado para la edificación de las instalaciones para implementar el programa ¨ Mujeres con valor¨, así como también la donación de un predio al gobierno federal para que por conducto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se construya una unidad Médica.

Para explicar el propósito del programa ¨ Mujeres con valor¨ asistió a cabildo la directora del Patronato del DIF en Reynosa Maricela Gutiérrez Cícero quien dijo que el propósito, es que las mujeres jefas de familias mejoren su calidad de vida y romper el círculo de pobreza.
Se impartirán talleres para encaminarlas abrir sus negocios o un trabajo, así como brindar protección a los hijos de las mujeres jefas de familia durante el proceso que se encuentra en el proceso de empoderamiento.

La inversión será de 34 millones que aportará el gobierno del estado, y se ubicará en el fraccionamiento Villas de la Joya.

De igual forma el cabildo respaldo la propuesta para donar un predio para la construcción de una Unidad Médica que tendrá una inversión de 50 millones de pesos que aportará la federación y que estará ubicado en el fraccionamiento Balcones de Alcalá.

El alcalde José Elías Leal agradeció al cabildo la confianza para la aprobación de estas dos grandes obras, ¨ La clínica del seguro social, es algo que ha sido solicitado por muchos ciudadanos y por mucho tiempo en una zona totalmente necesitada, y que requiere de una atención especial de esta administración, y por supuesto que lo aplaudimos¨, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)