Podría Congreso tener sesión extraordinaria de sesiones; Ramos Salinas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este día los diputados de la sexagésima segunda legislatura de Tamaulipas, culminan el primero periodo del segundo año de labores ordinarias, con lo que inician un periodo de receso de 3 meses.

El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramo Salinas, indicó, si bien, por ley el periodo se debe clausurar el día 30 del presente mes, los legisladores acordaron culminarlo hoy, con la responsabilidad de llevarse tarea a sus municipios para atender a la población.

Ante ello dijo, “si en estos días o después del martes se requiere alguna iniciativa recibir o legislar en algún tema, aquí vamos a estar, no vamos a salir de nuestras actividades”.

El pleno legislativo, turna a la comisión permanente 76 iniciativas de ley que tendrá que dictaminar durante estos 3 meses, para que al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones, el próximo 1 de octubre, se aprueben o en su caso se rechacen en el pleno.

“Muchas tienen que ver para con la ley para la organización y el funcionamiento interno del congreso, que una iniciativa que les compartí es que sea solo ley orgánica del congreso de Tamaulipas, ahí so una cantidad importante”, precisó Ramos Salinas.

En este contexto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, testificó, este primer periodo del segundo año ordinario, fue bastante productivo, pues se recibieron y presentaron 164 iniciativas, de las distintas bancadas políticas, de las cuales se probaron 88.

“Fue un periodo muy productivo, se recibieron y se aprobaron muchas iniciativas que de manera detallada te puedo decir que el grupo parlamentario del PRI presentó 65 iniciativas y se resolvieron 30, los compañeros del PAN presentaron 30 y se aprobaron 13, el mismo porcentaje de nosotros, Nueva Alianza 29 y se aprobaron 21, el Verde presentó 18, se probaron 17, PRD 11 y se aprobaron 3, PT 3, se probaron 2, y Alfonso de León en su calidad de diputado independiente presentó 8 y se aprobaron 2”.

En lo que respecta al Ejecutivo presentó 17 y están resueltas y los Ayuntamiento 16 y se resolvieron 13.

Al Concluir el periodo ordinario, conforme a lo establecido en la ley, se designó a Erasmo González Robledo, Erika Crespo Castillo Francisco Elizondo Salazar y Blanca Valles Rodríguez, como Presidentes, secretarios y suplentes de la Diputación permanente.

(Visited 1 times, 1 visits today)