Nueva clínica del IMSS en tres meses otorgó 8 mil 876 consultas

0

Reynosa, Tamaulipas.-Del 9 de marzo al 17 de junio, el nuevo Hospital General Regional, número 270, del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta frontera, otorgó 8 mil 876 consultas, informó el Delegado estatal de ese nosocomio.

José Manuel Assad Montelongo, eexpuso ante patrones y dirigentes sindicales de esta ciudad, que ese hospital a poco más de tres meses de operar, brinda consulta de 23 especialidades, entre ellas cardiología, urología, gastroenterología, oftalmología, nefrología, neurocirugía, oncología quirúrgica, traumatología, ginecología y pediatría.

Dijo que en el periodo mencionado se han realizado 6 mil 262 estudios clínicos, de rayos x, mastografías, ultra sonidos, tomografías y urografías, entre otros más.

Destaco que con la finalidad de presentar los avances en los diferentes servicios médicos que se ofrecen en ese hospital del IMSS, autoridades delegacionales sostuvieron una reunión de trabajo con grupos organizados de patrones y trabajadores de la ciudad.

Detalló que los médicos especialistas del nuevo hospital, han efectuado mil 228 procedimientos de consulta externa, como endoscopías, ecocardiogramas, electrocardiogramas y diversas terapias.

Assad Montelongo, estimó que para la segunda quincena de julio se abrirá el área de hospitalización con 144 camas –y sus respectivas salas de espera-, más el área de gabinete auxiliar con 16 sillones de hemodiálisis, 8 sillones de diálisis peritoneal, y 8 sillones de quimioterapia.

En esa reunión de evaluación, dio a conocer al detalle los avances en cada una de sus áreas y respondiendo planteamientos de los representantes obreros y patronales: los jefes de servicios de Prestaciones Médicas, Administrativos, Desarrollo de Personal, Afiliación y Cobranza, Prestaciones Económicas y Sociales, y las coordinadoras de Atención y Orientación al Derechohabiente e Informática.

Los representantes de organismos empresariales y sindicales plantearon la importancia de contar con todos los servicios médicos y administrativos disponibles en el Seguro Social, para responder con oportunidad a los requerimientos de atención a la salud que se esperan en esta ciudad.

En ese evento estuvieron presentes Edmundo García Román, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas; Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la CTM en Reynosa; el arquitecto Carlos Hernández Acosta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Carlos Torres Alanís, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Alfonso de León Fuentes, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC); Federico Alanís de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) la química Patricia Zamarripa Lara, representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

(Visited 1 times, 1 visits today)