Envían 6 mil policías a cuidar cosechas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Con 6 mil policías la Secretaría de Seguridad Pública pretende evitar las extorsiones contra los productores de la zona de Reynosa que este viernes levantarán sus cosechas.

Arturo Gutiérrez García, titular de la mencionada Secretaría informó que implementaron un operativo a fin de evitar que los productores sean extorsionados, amenazados o tengan problemas del robo de sus cosechas durante su traslado por las carreteras.

“El operativo de seguridad ya está coordinado con todas las dependencias federales para que cada dependencia en el área que le corresponde lleve a cabo el patrullaje correspondiente en carreteras federales la policía federal”, expuso el funcionario.

Indicó que en el caso de las carreteras locales contarán con el apoyo de policías militares y la armada a fin de que los productores puedan realizar su trilla sin mayores problemas y sin ser extorsionados o acosados por los delincuentes.

“En las carreteras locales también la policía del Estado, nos complementa el Ejército y la Armada para hacer todo el patrullaje, revisar las carreteras, evitar que los productores puedan ser extorsionados”, manifestó el Secretario de Seguridad en Tamaulipas.

Por último expuso que estos 6 mil elementos de todas las corporaciones policiacas tanto de la federación como del estado y del ejercito mexicanos con funciones policías, participarán en el operativo de cosechas, resguardando las carreteras y caminos rurales

(Visited 1 times, 1 visits today)