Gustavo…..¿negocio redondo?

0

-Perdiendo ganó el candidato por el V Distrito
-Recibió apoyo de Biasi y negoció con el gobierno estatal
-La alcaldía de cinco años es el nuevo proyecto del “muchacho alegre”

DE todos los candidatos que compitieron por la diputación federal en los distritos tamaulipecos, solo uno de ellos logró conjugar el éxito político y económico a inmediato y corto plazo.
En efecto, se trata de ex abanderado del Partido Movimiento Ciudadano GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, quien perdiera en el V Distrito ante el portador de la estafeta tricolor, MIGUEL GONZALEZ SALUM.
Tal resultado es producto de la combinación de circunstancias que permiten ganar con todo y la derrota. Es decir, que perdiendo se gana.
De entrada, CARDENAS GUTIERREZ se benefició ampliamente con el millonario apoyo económico para los gastos de campaña, enviados por el ex funcionario municipal y próspero empresario, LUIS ALFREDO BIASI. También, el ex alcalde victorense y ex legislador en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, de acuerdo a versiones que han trascendido, obtuvo importante dividendo monetario por parte del PRI-Gobierno estatal, para desistirse de impugnaciones y reconocer el triunfo del ex secretario de Finanzas.
Desde esa óptica, realmente fue un negocio redondo en cuanto a pesos y centavos que realizó GUSTAVO, gracias al posicionamiento que mantiene entre el electorado de la capital cueruda.
Del mismo modo, aseguró capital político que lo mantiene dentro y al servicio del sistema y, además, la curul en San Lázaro merced de su posición privilegiada en el listado plurinominal.
Su excelente capacidad negociadora que algunas ocasiones le generan calificativos como el de “mercenario de la política”, mantiene en óptima condición económica y política al integrante de la LXIII Legislatura Federal en la Cámara Baja, con representación proporcional, de la II Circunscripción.
Hay quienes aseguran que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ abandonará el palacio legislativo para competir por la alcaldía victorense en la elección local de 2016. Sus altas probabilidades de triunfo y el aderezo que representa la reelección por un período más, es una situación que lo ubica como Jefe de la Comuna en la capital tamaulipeca, por cinco años.
Hábil para las negociaciones político-económicas, no se descarta un escenario en que el propietario del hotel Las Fuentes y el restaurante Don Jorge, “ceda los derechos de la alcaldía” a cambio de generosa oferta que abulte su cuenta personal, tomando en cuenta que prácticamente se trataría de dos administraciones municipales.
Con base en todo lo anterior, no es aventurado dar como un hecho que, en el pasado proceso electoral federal, CARDENAS GUTIERREZ realizó eso que se llama un “negocio redondo”. Dinero, capital político y curul en San Lázaro es lo obtenido en el plazo inmediato.
Para buena fortuna de GUSTAVO, la renovación de poderes constitucionales locales aparentemente no es de especial atención ni para la cúpula del ex invencible ni para el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. El PRI-Gobierno nacional está más que satisfecho con haber obtenido las ocho diputaciones de mayoría relativa que se disputaron en Tamaulipas. Salvo que, como el 7 de junio, el alto mando tricolor venga con todo por la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.
No obstante, sea como fuere, lo cierto es que el avecindado en ciudad Victoria tiene a corto plazo otro millonario negocio político-electoral.
El alto porcentaje de votos captado durante la pasada jornada comicial ubica a GUSTAVO como el enemigo a vencer en la competencia por la silla municipal de la capital tamaulipeca.
Dadas las circunstancias políticas y la presea en competencia, se antoja más que difícil que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, en una eventual competencia por la presidencia municipal de ciudad Victoria, reciba el fuerte apoyo económico que desde Matamoros le llegó para buscar la diputación federal de mayoría relativa.
Y hasta la próxima
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)