Fundación Ricardo Guerrero en contra de matrimonios gay y adopciones, demanda consulta pública

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras pronunciarse en contra de que se llame matrimonios a los enlaces entre personas del mismo sexo porque lesiona a la familia que es la célula de la sociedad, así como a que se les permita la adopción, César Fentantes Banda, vicepresidente de la Fundación Ricardo Guerrero Hernández dijo que solicitarán una Consulta Pública para que toda la ciudadanía opine sobre este tema pues los legisladores no deben aprobarla al “vapor”.

“Nosotros solicitamos una consulta pública en Tamaulipas sobre personas del mismo sexo, la corte no es infalible, históricamente se ha demostrado que a veces se ha equivocado y en este caso creemos que se equivocó, no se analizó a fondo porque la familia también es una célula importantísima para la sociedad que también tiene derechos”.

Explicó que en este caso se podría hablar de sociedades de convivencia, pues hay formas de proteger los bienes, sucesiones o herencias y pensiones o derechos y obligaciones de las personas con preferencias sexuales distintas.

“Pero hablar de familia, hablar de matrimonio es algo muy delicado, porque la familia es la célula de la sociedad y la sociedad se compone de matrimonios, como abogados vemos con preocupación porque básicamente es un atentado, así lo vemos”.

En cuanto a las adopciones, hizo hincapié que la Ley de Tamaulipas no prohíbe que una persona soltera pueda adoptar, y en este caso ellos adoptarían y después se casarían y eso sería en contra del interés del menor, por lo que el tema es delicado.

“Nosotros vamos a impulsar una consulta pública amplía a la sociedad y debe ser inmediato porque la corte sentó jurisprudencia y los diputados están planteando incorporarlas a las iniciativas de ley y aprobarse. Los primeros que levantamos la mano en oponernos es la Fundación Ricardo Guerrero”.

Hasta el momento, señaló que no se ha dado el caso de que solteros adopten hijos y luego se unan a una persona del mismo sexo, pero quieren evitar que se presente ese tipo de casos, porque le dan vuelta a la ley y por eso deben poner candados.

“Lo más importante es que la familia integrada por un hombre y una mujer también tiene derechos fundamentales y es lo que hay que proteger porque es la base de la sociedad, no podemos permitir que se legisle al vapor, copiando legislaciones extranjeras, modas que no corresponden a la idiosincrasia del mexicano, que se vea esto como una moda pasajera, si se respeta a las personas de sexo distinto, pero de ahí a que sea un matrimonio”.

Recordó que ya se realizaron dos bodas en Tamaulipas, en particular en Tampico, pero son de personas que se ampararon, pero no están de acuerdo en que se les llame matrimonios.

Por eso, indicó que hablarán con los diputados locales, incluso con los federales, para que esto se legisle con el mayor cuidado y que se impulse una consulta ciudadana para que estas uniones del mismo sexo en Tamaulipas no se apruebe porque lesiona a la familia, al matrimonio y después de alguna manera se va relajando la sociedad, y sobre todo los derechos fundamentales de los menores, quienes tienen derecho a ser educados en el seno de una familia y atenta contra el artículo cuarto Constitucional.

Por último, refirió que la corte sentó jurisprudencia al tener cinco decisiones a favor y esto es obligatorio para todos los tribunales en materia de amparo, pero los tribunales los están presentando como iniciativas y esto pasa a ser cuerpo de ley y obligatorio para oficiales del registro civil, por eso insistirán en la consulta pública para que la ciudadanía opine, pues mucha veces lo moderno es contraproducente.

(Visited 1 times, 1 visits today)