Recibe alcalde Gustavo Torres visita de socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

0

*Refrendan Ayuntamiento de Tampico y CMIC vínculos de trabajo y amistad

*Autoridad municipal y constructores dialogan sobre importantes proyectos como la construcción de los nuevos mercados y el programa de pavimentación que contribuyen al desarrollo de la ciudad

Ratificando los vínculos de trabajo y amistad entre el Ayuntamiento de Tampico y constructores adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, el alcalde Gustavo Torres Salinas recibió la visita de socios de ese organismo camaral con los que platicó diversos temas de la construcción como realización de obras, licitaciones, lineamientos para concursos y capacitaciones, además de los importantes proyectos que mantiene la actual administración porteña.

En su despacho de la presidencia municipal, el jefe edilicio intercambió opiniones sobre esos puntos con el coordinador de la CMIC en la Zona Sur de Tamaulipas, Rosendo Hernández Cruz, así como con los integrantes del organismo camaral Omar Fernández de Lara y Aldo Díaz.

Torres Salinas expuso la importancia de la construcción de los nuevos mercados municipales que impulsarán la actividad comercial y turística de nuestra ciudad, esperándose que próximamente salga la licitación correspondiente para iniciar con su edificación, además de los trabajos de reencarpetado asfáltico en la prolongación de la Avenida Hidalgo (carretera Tampico-Mante) que forma parte del ambicioso programa de pavimentación para la modernización de vialidades.

Además, indicó que el Gobierno Municipal realiza programas de servicios y obras colectivas con la finalidad de transformar a Tampico en un mejor lugar para vivir, elevando la calidad de vida de sus familias, donde el gremio constructor local contribuye en esas acciones.

De igual manera, los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hicieron formal invitación al presidente municipal para que asista a las instalaciones del organismo camaral y platique con todos los socios en relación a los proyectos de inversión y el programa de obra de este año, con el objetivo de mantener el acercamiento y colaboración que desde el inicio de la actual administración se ha establecido.

Está contemplado que en ese encuentro se entregue al alcalde Gustavo Torres un cheque que el gremio de la construcción destina para seguir apoyando las diferentes actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico.

Por su parte, el coordinador de la CMIC en la Zona Sur de Tamaulipas, Rosendo Hernández Cruz aseveró que con el Ayuntamiento de Tampico se tiene una excelente relación y que la cámara se ha comprometido a seguir participando en el desarrollo de nuestra ciudad.

Respecto a la construcción de los nuevos centros de abasto, consideró que es una obra muy importante que generará varias fuentes de empleo, haciendo hincapié que el proyecto está prácticamente concluido quedando pendiente solamente el proceso de licitación.

También estuvieron presentes en la visita de socios de la CMIC, el tesorero municipal, Gerardo Gómez Ibarra, y el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola.

(Visited 1 times, 1 visits today)