Disfrutan deportistas en torneo de pesca

0

• “Reto las Animas” atrajo a pescadores que compitieron en aguas tamaulipecas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En su segunda edición se llevó a cabo el torneo de pesca “Reto las Animas” 2015 que reunió poco más de 100 personas que compitieron por conseguir el espécimen más pesado en la presa Ramiro Caballero Dorantes en el municipio de El Mante.

Jorge Alberto Méndez Guillén, subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo mencionó que se trabaja en coordinación con los clubes de pesca y los municipios donde se realizan los torneos, para poder darle un mayor impulso y promoción de los mismos.

“Se está viendo un incremento en la pesca deportiva, los clubes de pesca están haciendo un excelente trabajo y lo mejor es que no sólo promueven un deporte, también benefician a la economía porque dejan una derrama económica que beneficia a los locatarios” mencionó Méndez Guillén.

Resultaron victoriosos en el “Reto Las Animas” 2015 en categoría de embarcación: Miguel Martínez y Julio Novoa con un peso de 19.875 kg., en segundo lugar Víctor Morales y Luis Garza con 15.420 kg. y en tercer lugar Luis Martínez y Edson Luna con 14.734 kg. Mientras que en clasificación de orilla fueron: Héctor Escudero con 1.185 kg., Miguel Ángel Álvarez con .960 kg y Miguel Ángel Hernández con .880 kg.

El Subsecretario afirmó que la pesca deportiva fomenta la convivencia familiar y la sana competencia, los pescadores comentan sentirse a gusto en aguas tamaulipecas, ya que además de la actividad, disfrutan de los paisajes naturales y se convierten en promotores de las bondades de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)