Presentan 1ra Carrera Atlética CMIC Victoria 5 y 10 K

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de la Semana Cultural y Deportiva por el Día del Ingeniero en México, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, celebrará el sábado 4 de julio la Primera Carrera Atlética CMIC Victoria 5 y 10 K, con circuito interno en la capital tamaulipeca.

En rueda de prensa celebrada este jueves por la mañana en la sede de la CMIC Victoria, se dieron a conocer los pormenores de esta justa pedestre con la que se pretende fomentar la cultura de la activación física hacia el interior de esta entidad y población en general.

Marco Antonio Soria Robles, presidente de la CMIC Victoria, estuvo acompañado por el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, en el acercamiento con los medios, quien fortaleció la propuesta y patentizó su interés por seguir apoyando esta iniciativa.

“Nos congratula que ustedes se unan a la política de nuestro gobernador, el ingeniero Egidio Torre Cantú, de impulsar la activación física en todos los niveles, es un orgullo ver hoy en día que miles de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, estén activos en este tipo de actividades.

“Cuando iniciamos la administración eran 5 o 6 las carreras organizadas que se corrían en nuestra capital, hoy son más de 50 las que se corren anualmente”, refirió el rector del deporte en Tamaulipas.

Por su parte el presidente de la CMIC Victoria, agradeció el apoyo que el ITD le brinda a esta actividad en la que se esperan más de 400 corredores en las 4 categorías.

“Desde 1974, cada primero de julio celebramos en México el Día del Ingeniero, pero en esta ocasión lo queremos hacer con una Semana Cultural la cual se abre el miércoles (1 de julio) con un desayuno en el Polyforum “Dr. Egidio Torre Cantú”, al cual está como invitado de honor nuestro gobernador el Ingeniero Egidio Torre Cantú y nuestro presidente nacional de la CMIC, entre otras personalidades”, señaló Soria Robles.

En la mesa principal también estuvieron Pedro Montemayor Perales (Secretario) y
José Felipe Núñez Tamez (Tesorero).

La Salida y Meta de la carrera estará frente a las oficinas de la CMIC Victoria, ubicadas en el Boulevard Fidel Velázquez, con banderazo de arranque a las 7 de la mañana.

REGISTROS

Las inscripciones que tienen un costo de recuperación de 150 pesos, ya están abiertas y se pueden hacer directamente en la CMIC Delegación Victoria, en horario de 8 a 14 y de 16 a 18 horas, o en el Estadio Marte R. Gómez de 6 a 9 y de 18 a 21 horas, de lunes a viernes.

El cierre de registros está contemplado para el jueves 2 de julio ya que el viernes se entregará a los corredores su kit de participación que consta de playera y gorra.

CATEGORÍAS

La competencia estará dividida en Libre Varonil y Femenil para ambas distancias (5 y 10 k).

5 CMIC Varonil y Femenil (Afiliados y cónyuges) y 5 CMIC 18 (Hijos/Nietos de afiliados menores de 18 años).

PREMIACIÓN

Se premiará con 2 mil pesos al primero lugar de las primeras tres categorías, 1500 para los segundos y mil para los terceros.

Del cuarto al décimo lugar, se premiará con 500 pesos a las 10 y 5 K de la Categoría Libre.

Para la 5K CMIC destinaron artículos deportivos.

ENTREGA DE KITS

Se entregará únicamente con el comprobante de inscripción el viernes 3 de julio de 9 a 14 y de 16 a 18 horas, en las oficinas de la CMIC Victoria.

DERECHOS

Los corredores tienen derecho a playera conmemorativa, medalla al cruzar la meta, hidratación en ruta y al término de la carrera, primeros auxilios, tránsito y protección civil.

(Visited 1 times, 1 visits today)