Cancela EU visas robadas y las reemplaza para su entrega

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En su visita del jueves a esta frontera, el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, a la vez que condenó el asalto a un camión que transportaba visas desde la fronteriza ciudad de Matamoros el pasado 7 de junio, mencionó que ya se están reponiendo a los ciudadanos mexicanos que fueron afectados.

Dijo que se trata de un acto de criminalidad, por lo que desde el momento en que se reportó el robo, se activó la alerta y se invalidaron las visas para su reemplazo y entrega a las personas que fueron afectadas.

“Esperamos descubrir quién está detrás de este crimen”, acotó tras mencionar que de inmediato se dispuso de vigilancia especial en los puentes internacionales para evitar el mal uso de estos documentos, aunque aclaró que es difícil que sean utilizadas sin ser detectadas.

Añadió que el desperfecto detectado en el sistema de cómputo, lo que ocasionó la suspensión momentánea en la expedición de las visas, ya fue solucionado, por lo que personal de los consulados trabajan para la normalización de las citas que fueron afectadas por este imprevisto en los sistemas de cómputo.

Debido a que las citas deberán ser nuevamente reprogramadas, dijo el diplomático que es posible que en el de la próxima semana se normalice también esta situación.

Al tratar el tema del cambio del cónsul David Zimov, y su envío a otra encomienda, mencionó que en el tiempo que estuvo a cargo del consulado de esta ciudad, realizó un excelente trabajo para el distrito consular de Nuevo Laredo y regiones aledañas.

Dijo que el relevo de Zimov es parte del trabajo de un diplomático, “y como diplomáticos vivimos un ciclo de años para trabajar en otros países, y tristemente debemos salir por otro puesto”, comentó al señalar que él, como embajador de Estados Unidos en México, dejará el caro en el presente verano.

“Ha sido un gran honor para mí, y estoy muy contento del progreso que hemos hecho en sociedad entre los dos gobierno. También en sociedad con la sociedad civil y con la iniciativa privada, para fortalecer las relaciones entre México y Estados Unidos, que son de gran importancia para ambas naciones”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)