La otra cosecha

0

.-Promesas incumplidas, de la Federación
.-Condiciones dadas para que se cumplan
.-Jefe de Sagarpa alude a ‘la otra cosecha’
.-Tremendo “oso” del Diputado Barrientos

Ojalá que vengan a Tamaulipas muchos más Secretarios del Gabinete que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO y traigan beneficios, como ayer lo hizo el Titular de SAGARPA, ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ.

Nuestro estado lo necesita.

Podrá decirse que en este ultimo tramo de la administración estatal a cargo de EGIDIO TORRE CANTU, las condiciones están dadas para que la Federación le haga justicia a Tamaulipas, concretando algunas promesas incumplidas.

Desde que arrancó la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas en mayo de 2014, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, que ha encabezado las reuniones de la misma en diversos municipios del estado, dijo que junto con las acciones para combatir la violencia vendrían aparejados apoyos para detonar el desarrollo económico de la entidad.

Efecto para el cual se programarían una serie de visitas de los integrantes del Gabinete presidencial, que no vendrían con las manos vacías. Sin embargo, tal promesa no se ha materializado.

Por cuanto hace a la visita del Titular de SAGARPA a Reynosa, esta generó semblantes alegres entre los Productores agrícolas y campesinos que ocuparon buena parte del millar de sillas instaladas en el rancho “La Antena”, que fue sede del evento.

Seguramente por la entrega de Cheques y diversos Apoyos que hicieron el Secretario y el gobernador, por un monto superior a 473 millones de pesos.

Lo cual provocó muy amplias sonrisas también en el rostro del Secretario de Desarrollo Rural del estado, CARLOS SOLIS GOMEZ, toda vez que ello refuerza su labor. Y no se diga, del alcalde JOSE ELIAS LEAL, que tuvo una jornada redonda.

Respecto a los frutos de esta visita, el gobernador tamaulipeco agradeció el apoyo brindado por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien por cierto ayer fue operado de la vesícula biliar.

El Secretario de Agricultura instó a los presentes a sentirse orgullosos de que Tamaulipas es el estado numero 1 productor de sorgo en México, y consecuentemente en el mundo.

Y que nuestra entidad estableció todo un record el año pasado en el rubro de Agricultura por Contrato, siendo el estado de la República al que más recursos le fueron asignados en este rubro, por 2 mil millones de pesos.

“Pero todo esto no sería posible si no hubiera un trabajo creador, esforzado e inteligente de los productores”, subrayó el Secretario.

Pero Martínez y Martínez no se quedó con las ganas de manifestar su agrado por la otra ‘cosecha’ que hace un par de semanas (en junio 7), se ‘levantó’ en Tamaulipas. Aunque lo hizo con un planteamiento sobreentendido:

“Gracias gobernador, por todo el empeño que Usted le pone, gracias, porque en Tamaulipas están los resultados a la vista, de todo tipo, Usted me entiende”.

¿Ven por qué decimos que están dadas las condiciones para que también de allá para acá demuestren su amor por Tamaulipas?.

Es probable que el gobernador regrese a Reynosa el próximo miércoles, para participar en algunas actividades de Pemex, entre otras, la develación de la estatua alusiva a los 70 años de la Cuenca de Burgos, colocada sobre boulevard Hidalgo.

Mañana domingo es día de fiesta en casa del diputado local del 6º. Distrito, ERNESTO ROBINSON TERAN, que en esta fecha celebra su Cumpleaños, y seguro le lloverán felicitaciones, sobre todo de los que le ven futuro al muchacho.

A propósito de diputados, vaya ‘oso’ que se aventó el legislador local panista, ALVARO BARRIENTOS, queriendo llamar la atención con su supuesta condena a las uniones gay.

Sabido es en la LXII Legislatura Local hay gente de dicha comunidad; pero ese es un tema muy delicado.

Cada quien su…preferencia.

CONTRAFUEGO: Contra la fama publica, no hay Ley ni fuero que valga.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)