Enferman 75 mil por diarrea

0

Cd. Victoria, Tamaulipas. _ En Tamaulipas más de 75 mil personas han enfermado a causa de las diarreas en lo que va del presente año, padecimiento que registra un incremento de un 23 por ciento a partir de que inició la temporada de calor.

El Jefe de Epidemiología Estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo puntualizó que es la capital del Estado la que registra el mayor número de infecciones diarreicas de estas 75 mil que se han detectado seguido por el municipio de Llera e Hidalgo.

“Tenemos un incremento de las enfermedades diarreicas agudas, en términos generales tenemos 23 por ciento más de incremento y eso se deriva, por un lado, a los índices de humedad y por supuesto de las temperaturas cálidas que se han estado registrando en el Estado”, expuso.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas refirió que antes de que se registraran las altas temperaturas se estaban presentando 3 mil 500 caso en promedio por semana mientras que ahora el número de enfermos

Es de hasta 4 mil 200, también por semana.

“Tenemos 700 u 800 casos más por semana, habría que considerar que la mayor parte de las personas que se están enfermando están teniendo cuadros leves que no se complican, que se resuelven sin tener que tomar ningún tratamiento y cuadros que finalmente no se están complicando”, expuso.

Por último el Epidemiólogo Estatal hizo un llamado a la población a prevenir esta infección evitando comer en la calle así como con el lavado de manos antes y después de ir al baño y en caso de tener la infección acudir de manera inmediata a recibir atención médica.

“Aquí es muy importante que la población, aparte de que debe tomar las medidas de prevención debe lavarse las manos, preparar higiénicamente los alimentos, tomar agua embotellada, no consumir alimentos en la vía pública”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)