¡Unilateral!

Y el título viene a colación, ya que fue como el gobierno mexicano… ¿respondió? a lo que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ¡aseveró!, que en… México el Ejército Mexicano, y la policía (donde existe policía) están involucrados en… abusos serios, ¡como asesinatos extrajudiciales, torturas, desapariciones forzadas, y abusos físicos!, y lo anterior… en el informe anual sobre derechos humanos del gobierno mexicano.

Informe que también fue… ¡refutado! por la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que y según “ellos”, es, o fue un ejercicio… ¡unilateral!, el de los estadounidenses, y podría haber sido, o podría no ser, pero de que hay “algo de razón”, claro que la hay… porque déjeme decirle que del…

¿Decálogo de seguridad?, y dado hace 7 meses por Enrique Peña Nieto… que por cierto, hay que desearle su pronta recuperación, ya que fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada de ayer viernes… y sí, del ¿decálogo de seguridad?, hoy, a 7 meses… ¡un mínimo avance, no hay!, porque… ¡no hay avances concretos en materia de seguridad en nuestro país!

Lo que si hay son… ¡declaraciones unilaterales de los funcionarios de Enrique Peña Nieto!, pero que en nada atienden los dos casos más importantes en el país… ¡Tlatlaya, y Ayotzinapa!, casos que siguen sin ser resueltos a satisfacción de los mismos mexicanos.

¿Tendrán razón los estadounidenses en su informe anual?, y en opinión de un servidor… ¡sí!, pero usted querido lector y querida lectora… tienen la palabra, y tienen la respuesta, y así pueden decidir la razón o sinrazón, lo que un servidor le comenta… es, y por tener los “pelos de la burra, en la mano”, y no importando que no le voy a comentar… ¡lo que en esta semana me tocó vivir!

Que lo dejo para otra ocasión… si ¿ocasión hay para comentárselo?, y donde lo único que le puedo decir… es que las declaraciones, y sobretodo la del secretario de Gobernación… no va con la realidad que vivimos en Tamaulipas.

Lo cual me lleva a otra situación ¡unilateral!, la de la agricultura del norte de Tamaulipas… y donde ayer visitó la ciudad de Reynosa, el secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez… pero no para atender la ¡discriminación! hacia los agricultores tamaulipecos… con respecto a los precios pagados en Sinaloa, y a diferencia de los… ¿por pagar? en Tamaulipas.

Y ¡espero estar totalmente equivocado!, sí, que… Enrique Martínez y Martínez, haya venido a… ¡homologar los precios de Sinaloa con Tamaulipas!, pero como esta columna la envío antes de saber el ¿resultado? de la visita… le dejo para el lunes, el resultado final de la “visita”, y donde espero que el gobierno de Tamaulipas… haya atendido la ¡pérdida económica que sufrirá el norte de Tamaulipas!, si no atiende el… ¡reclamo! que ya retunde en toda la Entidad.

Ayer, el INEGI, volvió a presentar resultados sobre el… ¡desempleo en México!, y donde vuelve a… ¡subir! el número de mexicanos ¡sin empleo!, lo cual, claro que vuelve a poner en “entredicho” la… ¿Reforma Laboral del señor Peña Nieto?

Y el INEGI… también dio resultados de la economía mexicana, y donde la “Balanza Comercial” registró un… ¡serio déficit!, ya que llegó a $ 3,300 millones de pesos en los primeros cinco meses del 2015, y es número que define que… ¡seguimos importando e importando!

A diferencia de que la microeconomía mexicana… “produzca” las necesidades de nuestro pueblo, y de inmediato se da la pregunta de ¿cómo?, cuando… ¡unilateralmente!, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público negó que el… ¡IVA a la comida rápida, sea un nuevo impuesto!

Y claro que un servidor… ¡refuta tal declaración!, ya que si el IVA no se aplicaba en la compra de… “burritos, tamales, etc. etc.” entonces lo que hoy pagaremos para comer los mexicanos… ¡es un nuevo impuesto!

Que indiscutiblemente lleva este ¡nuevo impuesto! a… ¡saciar el hambre de dinero de la SHCP!, y a dejar con… ¡mucha hambre a los mexicanos!, y lo cual, deja muy en claro la… ¡unilateralidad! del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Nos vemos el lunes…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)