Altamira, Tamaulipas.- Para verificar los avances del programa escuela Fuerte, Entorno Seguro, Familias Felices, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López visitó la primaria Aurora Cruz de Mora, del sector Los Presidentes donde sostuvo un diálogo con maestros, alumnos y padres de familia.
Ahí, la titular del organismo recordó que el programa implementado por la actual administración municipal, tiene el propósito de crear las condiciones necesarias para favorecer el desarrollo integral de los alumnos, garantizar las condiciones de seguridad en el entorno y mejorar la infraestructura del plantel, a fin de que las niñas y los niños reciban una educación de calidad en un ambiente de total seguridad.
Explicó que en el plantel, con el respaldo del Estado y la Federación se construyó y equipó un moderno comedor escolar, se rehabilitó la instalación hidrosanitaria, se colocaron tinacos, y se ofrecieron pláticas sobre el adecuado manejo de los alimentos por parte del personal de la COEPRIS.
Cabrera de López aseguró que el mejoramiento de la infraestructura escolar ha permitido en la presente administración contar con cerca de 90 nuevas aulas didácticas, que ampliaron la oferta educativa y abatieron el rezago existente en esta materia.
En este sentido, Esmeralda Cabrera aseguró que a través del programa se ha logrado favorecer de manera integral a 80 instituciones educativas, beneficiando a más de 27 mil alumnos e involucrando a cerca de 5 mil padres de familia y más de mil docentes.