Implementan estado y municipio el Programa “Protege”, en la colonia Nuevo Amanecer

0

*Gracias a las gestiones del alcalde Gustavo Torres Salinas, ante el Gobernador Egidio Torre Cantú, se lleva a cabo este programa.

*Se realiza embellecimiento de áreas públicas mediante chapoleo y pintura de guarniciones.

Con la finalidad de proporcionar apoyo a personas que se encuentran sin empleo, generándoles certidumbre y tranquilidad para sus familias, el Gobierno de Tampico del alcalde Gustavo Torres Salinas, puso en marcha el programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente “Protege”, en la colonia Nuevo Amanecer.

Gracias a las gestiones del alcalde Gustavo Torres Salinas ante, el Gobernador Egidio Torre Cantú, dicho programa perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social del Estado fue puesto en operación en Tampico, mismo que servirá para que personas que presentan dificultades económicas, obtengan un sustento para sus familias.

Al respecto el Director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de esta ciudad, José Antonio Marín Flores; informó que en la colonia Nuevo Amanecer se iniciaron las labores de limpieza mediante barrido, chapoleo y pintura de guarniciones, en áreas verdes, parques, plazas públicas, contribuyendo con ello durante cuarenta días al embellecimiento de la ciudad.

Con este programa implementado por el gobierno del estado y municipio, se busca reducir los efectos económicos y sociales negativos en personas mayores de 16 años, mediante apoyos económicos otorgados como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.

“El planteamiento es que diariamente se realicen labores en diferentes colonias, dando mantenimiento a áreas verdes, vialidades, así como plazas públicas, parques y campos deportivos. Se trata de que la gente de la colonia se sume a los esfuerzos del Gobierno Municipal, Gobierno del Estrado y Federal para dar mantenimiento en el lugar donde residen, la idea es estar un día en tu colonia” refirió.

Finalmente agregó que estas acciones se encuentran dentro de la política social de la Administración municipal que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, de estrechar esfuerzos gobierno y sociedad porque “Unidos Podemos Más”.

(Visited 1 times, 1 visits today)