Sorprende a Coepris los 75 mil casos de diarreas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que más de 75 mil personas han enfermado a causa de las diarreas, la mayoría de éstas originarias de la capital del Estado, la
Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició un análisis del agua potable para determinar si es este líquido el que está ocasionando la infección.

José Isauro Flores Rivera, titular de la mencionado Comisión reconoció que los casos de personas enfermas por infecciones gastrointestinales son atípicos por lo que están realizando muestreos del agua potable que consumen los victorenses para determinar si esta es la causa.

“Nosotros estamos muestreando y en los próximos días tendremos los dictámenes de agua y de alimentos y los daremos a conocer, es un trabajo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria y el secretario de Salud (Norberto Treviño García-Manzo) nos ha instruido de estar muy atento de detectar cualquier tipo de brote epidemiológico, intensificando acciones en esta temporada de calor”, dijo.

El funcionario refirió que los monitoreos a los alimentos y al agua potable se hicieron en 14 colonias del sur-poniente de Victoria, para detectar las bacterias o microorganismos causantes de las enfermedades diarreicas ya que son los de este sector de la ciudad los que más se han enfermado.

Aseguró desconocer el número de casos de diarrea que se han registrado en los últimos días ya que, expuso, es un dato que maneja el Departamento de Epidemiología, sin embargo dijo, es en esta temporada de calor cuando pueden presentar brotes epidemiológicos en las personas.

“Las altas temperaturas son un factor para las diarreas, ahorita se están haciendo los estudios para hacer una determinación de la causa, hay que decir que la temporada de calor es para todo el Estado y estamos muy atentos a cualquier tipo de queja por parte de la población”, añadiendo que todas las personas están expuestas a presentar cuadros diarreicos.

El comisionado de la Coepris en Tamaulipas indicó que las medidas preventivas para prevenir casos de diarrea en esta temporada de calor son para las 12 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, intensificándose las acciones en la Jurisdicción Sanitaria Número 1 en el municipio de Ciudad Victoria. Hasta la semana pasada, un total de 166 casos de diarreas registró la Jurisdicción Sanitaria Número 1 en Ciudad Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)