Truena Gustavo contra Egidio

0

-Futuro de aspirantes depende de la dirigencia nacional
-Plan B de Lety sería el Movimiento Ciudadano
-Cancelas concesiones a Las Fuentes y Don Jorge.

ANTE el inminente relevo de dirigencia en la cúpula del Partido Revolucionario Institucional, el titular de la Sagarpa ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ es mencionado como seguro pastor de los priístas aztecas.
El coahuilense prácticamente está haciendo sombra al también serio aspirante a presidir el CEN del PRI y todavía diputado federal MANLIO FABIO BELTRONES.
Una particularidad en ese escenario con miras al cambio de poderes constitucionales en Tamaulipas es que para suplir al ingeniero EGIDIO TORRE CANTU en el Ejecutivo Estatal suenan fuerte los nombres de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ. El primero es bien visto por el responsable de la Sagarpa, mientras que el segundo goza del cobijo del líder en el palacio legislativo de San Lázaro.
Hasta el momento, los matamorenses son mano para gobernar el siguiente sexenio, siempre y cuando la decisión sea al tradicional estilo del PRI que se vio interrumpido por la alternancia sexenal de dos períodos constitucionales de origen panista.
En cambio, si el alto mando tricolor se inclina porque sea el actual mandatario tamaulipeco quien desinge a su sucesor, los bonos de HINOJOSA OCHOA estarán a la baja y subirían los de ALEJANDRO ETTIENE y MIGUEL GONZALEZ SALUM, por ejemplo.
En ese contexto, ante la diversidad de criterios y nula alianza, en la esquina azul comienza a trascender que el plan B de la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, sería buscar la gubernatura abanderada por el Partido Movimiento Ciudadano. En esa eventualidad, el diputado federal electo plurinominal GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ abortaría su deseo de gobernar a los tamaulipecos, a cambio de representar a los ciudadanos victorenses por un par de períodos.
Por su parte, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL se deja querer por el Partido de la Revolución Democrática y su alardeada alianza con Acción Nacional para apoyar su proyecto de gobernar a los tamaulipecos.
Lógicamente, siempre y cuando los enemigos políticos del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA logren descarrilar su plan de relevo del ingeniero TORRE CANTU.
De lo que no queda ninguna duda es que la división albiceleste en la elección local de 2016 habrá de ser muy benéfica para la causa tricolor.
Por cierto, quien acusa serio resentimiento hacia el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y su gabinete es, precisamente, el ex alcalde victorense, ex legislador en ambas Cámaras, ex funcionario calderonista y diputado federal electo de Movimiento Ciudadano.
De entrada, CARDENAS GUTIERREZ jura y perjura que no vendió la candidatura por mayoría relativa en el V Distrito Electoral con cabecera en ciudad Victoria, como afirman algunos de sus detractores.
Pero no tan solo eso.
Asegura que como resultado de su reciente aventura política en la oposición, el gobierno estatal le ha suspendido las operaciones mercantiles que sostenía con su hotel Las Fuentes y el restaurante Don Jorge.
A quien también se le identifica como el “muchacho alegre” afirma que el día de la elección los operadores del actual equipo en el poder pagaron hasta mil 500 pesos por sufragio, además de intimidar y golpear, a través de la corporación policial Fuerza Tamaulipas, a sus cercanos seguidores e integrantes de su grupo de campaña.
Desde esa óptica, es fácil predecir que GUSTAVO CARDENAS, una vez que tome posesión de su curul a partir del primero de septiembre, estará en condiciones de “sacarse la espina política” y denunciar probables irregularidades cometidas en el gobierno torrista.
Ni hablar.
Y hasta la próxima.
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)