ALCALDE ENTREGA SEMENTALES EN APOYO A LA GANADERIA

0

Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- El Alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez encabezo al lado del Secretario de Desarrollo Rural Carlos Ernesto Solís Gómez, durante el programa en Concurrencia con las Entidades Federativas y la SAGARPA Concepto Sementales, la entrega inicial de 35 bovinos y ovinos.

El evento se efectúo en los recintos del Campo Experimental Río Bravo, estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Rural Carlos Ernesto Solís Gómez acompañado por el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas Homero García de la Llata, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal en el Estado Francisco Bonilla López, José Antonio Camarillo Teran Presidente de la Asociación Ganadera Local La Sauteña, Sebastian Acosta director regional de la zona Noreste del Inifap.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Rural Carlos Ernesto Solís Gómez expreso…”Gracias a las gestiones que hizo el Presidente Municipal ante el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú hoy tienen su fruto con este evento de mejoramiento genético, y entrega de bovinos”.

A nombre de la ciudad el Alcalde dijo con amplio beneplácito “Quiero reiterar mi agradecimiento para el Gobernador del Estado el Ing. Egidio Torre Cantú, para el señor Secretario de Desarrollo Rural Carlos Ernesto Solís Gómez , para el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas Homero García de la Llata, por estos importantes beneficios que logran consolidar a favor de mis amigos los ganaderos de la asociación local, en virtud de que esto representa una valiosa ayuda en la que el Gobierno del Estado aporta el 50 por ciento y los productores igual cantidad”.

Es muy importante mencionar que ha interés y solicitud del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez también se logró la gestión de un hermoso ejemplar equino, lo que marca la pauta para afirmar que también los productores se verán favorecidos en subsecuentes por este tipo de valiosos sementales en este caso de un garañón de cuarto de milla que estará a disposición para las maquilas en nuestro Municipio.

(Visited 1 times, 1 visits today)