Alcaldes ‘en fuga’

0

.-Panistas callados desde el domingo 7
.-Alcaldesa ni se acuerda de “Hércules”
.-Visualiza Leticia una “victoria grande”
.-La Procuradora que no da entrevistas

Obvio es, que las principales figuras del PAN tamaulipeco han permanecido calladas desde el pasado 7 de junio en que el Partido albiazul fue ‘barrido’ en las urnas por el PRI.

Solo hubo por ahí una tímida declaración del dirigente estatal panista CESAR VERASTEGUI, diciendo que algunos candidatos de su Partido no eran los adecuados, y por eso perdieron.

En calidad de mientras, ya se comenta que la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ se separaría del cargo en diciembre próximo, para recorrer el estado y buscar la candidatura del PAN a la gubernatura.

Bajo ese supuesto, ¿será que por fin se le haga a RAMIRO GONZALEZ GARZA, despachar como alcalde?.

Dicho esto, porque “Ragoz”, como le dicen sus cuates, es actualmente Primer Regidor del Cabildo matamorense.

En reciente visita a la escuela “José Cárdenas” de esa Heroica Ciudad, la alcaldesa panista habló del futuro…y de algunos otros temas como la Seguridad, con palabras dignas de análisis.

“Le estoy pidiendo a Dios que podamos tener nuevamente elementos de seguridad municipal que nos ayuden a resguardar Matamoros, hoy por hoy el mando no lo tengo yo, lo tiene el Estado; hoy por hoy quisiera hacer grandes cosas, pero estamos acotados, pero lo primero que hago es estar orando por todas las autoridades, que Dios les ablande su corazón y entiendan que la única camiseta que debemos ponernos es la de la ciudad, y la de cada uno de los matamorenses”.

No es por intrigar, pero tales palabras no parecen venir de labios de la misma LETY SALAZAR que el 7 de septiembre de 2014, vestida de uniforme táctico, presentó ‘en sociedad’ al famoso Grupo “Hércules”.

¿Lo recuerdan?. Tal presentación fue el mismo día en que la alcaldesa panista rindió su Primer Informe de Actividades al frente del Ayuntamiento, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Por lo visto, nada quiere saber a estas alturas la Jefa del gobierno municipal matamorense de los “Hércules”, sobre todo desde que estos se vieron implicados, presuntamente, en la muerte de los hermanos de origen texano ERICA, ALEJANDRO y JOSE ANGEL ALVARADO RIVERA.

Solo que por eso sea, que en ese mismo discurso que pronunció en la escuela “José Cárdenas”, la alcaldesa manifestó en forma textual: “jamás me voy a prestar a negociar con la delincuencia organizada, muchas veces hacen eso los alcaldes, casi todos lo hacen, pero yo no lo voy a hacer, porque yo vine para apoyarlos (a los ciudadanos) y tengo temor de Dios”.

¿A qué se refiere la alcaldesa panista de Matamoros cuando habla del futuro diciendo que espera una victoria grande?. ¿Acaso a la gubernatura, a disputarse el año entrante?.

Ella refiere: “sé que debo hacer las cosas de manera correcta, siempre me dice mi Pastor: entre más firme te mantengas, el diablo huirá de nosotros; entre más firme te mantengas más difícil será que venga la tormenta o la tempestad. Pero saben una cosa, tarde o temprano, a pesar de las adversidades o problemas, la victoria va a ser grande”.

¡Órale!. No sea que con esta alcaldesa pase lo mismo que con otro edil que hubo hace años en la llamada ‘frontera chica’, panista también por cierto, que se entregó a Dios…en vez de entregarse a las autoridades.

Por otro lado, según se sabe, el alcalde Priista de Victoria ALEJANDRO ETIENNE LLANO, sigue buscando la delegación de Sedesol federal en Tamaulipas, lo cual implicaría que el Primer Regidor del Ayuntamiento, EUGENIO BENAVIDES, se debe estar preparando para tomar un ‘turno al bat’, por si acaso.

Mal hicieron ver algunos reporteros capitalinos a la Procuradora General de la República ARELY GOMEZ, al tratar de sonsacarle una respuesta a sus preguntas sobre el ex Jefe de Gobierno del DF, MARCELO EBRARD y la posibilidad de que esté siendo investigado por esa Dependencia.

“Miren, no voy a dar entrevista, aunque fuese cualquier pregunta que me hicieran, soy muy sigilosa de las averiguaciones previas”, y ante la insistencia de los periodistas, reiteró: “estoy diciendo que no voy a dar entrevistas, y no voy a contestar nada”.

¡Y los tamaulipecos queriendo oír algo nuevo del caso Rodolfo!.

CONTRAFUEGO: Poseída…
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)