“Misión cumplida”

0

En el marco del “paternalismo disfrazado” otorgado por el INE de LORENZO CORDOVA VIANELLO, al Partido Verde Ecológista de México, propiedad de los HERMANOS GONZALEZ TORRES, en el proceso electoral de Junio 7, se suma otra desproporcional multa nada mas y nada menos que por 75.7 millones de pesos.
Millonaria infracción por 3 actos ílicitos: los llamados “cineminutos”, aportaciones prohibidas y obstaculizar a la autoridad fiscalizadora, multa que obviamente pagamos los mexicanos.
Pero, ¿A donde va este dinero que recibe el INE por este y otros conceptos?
Presuntamente el Instituto Nacional Electoral es un ente autónomo y como tal no rinde cuentas de sus egresos e ingresos a su patrón JUAN PUEBLO.
Pero en el considerando que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) en su artículo 458 describe que,- “Los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los sujetos del régimen sancionador electoral considerados en este Libro Octavo, serán destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)…¿Quién audita a este organismo?
¿Cuántas becas otorgan al año?, ¿A quién las dirigen?…Merecemos esa explicación porque los dineros salen de nuestros impuestos…Así de fácil.
Lo interesante es que los “manager” del PVEM se pasaron por “el arco del triunfo” todas las reglas y estatutos del INE y…!Sigue vivo!.
Por otra parte y dentro del rubro de partidos, DON CESAR CAMACHO QUIROZ, presidente aún del CEN del PRI, esta listo para entregar ya las riendas del partido a su sucesor….¿O sucesora?
EL relevo de CAMACHO QUIROZ tendrá lugar el 3 de agosto y los pormenores de los integrantes del nuevo consejo nacional del tricolor se definiran en la reunión plenaria de julio 25 fecha en que los integrantes del Consejo Político Nacional “palomearan” al nuevo jerarca.
Cabe citar que la renovación de los comités estatales se dará despues del 3 de agosto y en lo sucesivo los comités municipales.
Y sobre este particular, ahora si que “haiga sido como haiga sido”, todos los presidentes salientes dirán, al menos en Tamaulipas…!Misión cumplida!….Hasta la próxima.
Correo Electrónico:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)