El 30% de los policías desconoce los juicios orales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ A menos de un año de que entren en vigor los juicios orales, el 30 por ciento de los mil 500 elementos de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas aún no reciben la capacitación sobre este nuevo sistema de justicia penal que será obligatorio en todo el país a partir del 2016.

“Podemos hablar que estamos a un 70 por ciento”, manifestó el Procurador, Ismael Quintanilla Acosta quien confío en que los próximos meses todos los policías, peritos, oficiales, ministerios públicos y secretarios hayan recibido la capacitación.

“Ahorita en todo el Estado tenemos cursos, en Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo y Victoria tenemos cursos y además cursos de especialización, hay más cursos a policías, peritos, oficiales, ministerio públicos, secretarios”, indicó.

Informó además que contemplan abrir nuevas unidades para la impartición de este nuevo sistema de justicia penal mientras tanto, dijo, continuarán con la capacitación intensa que han venido realizando entre el personal que tienen en todo el Estado.

“La idea es esa, estamos trabajando para ello, estamos sentando las bases capacitando de manera intensa con el personal, esperamos que todos estén preparados, estamos con la intensidad de cursos, capacitaciones, la idea es que todos estén en el mismo canal y en el mismo tenor”, dijo.

Quintanilla Acosta reveló además que en la capital del Estado se le pidió la renuncia a un agente del ministerio público como a su oficial secretario, en el sur del Estado fueron otros tres los despedidos y el mismo número fueron desocupados en la frontera.

“Estamos haciendo rotación, la idea es renovar, refrescar, que tengan otros rostros las agencias, otras personas, que se conozca otras personas y no se genere ningún tipo de vicios”, dijo tras advertir que estas rotaciones se continuarán dando.

(Visited 1 times, 1 visits today)