Inicia COEPRIS Jornadas de autorización sanitaria 2015

0

Reynosa, Tamaulipas.-Este martes y miércoles la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) estará llevando a cabo la jornada de autorización sanitaria 2015, por lo que se exhorta a los prestadores de servicios a que acudan a realizar este trámite a las ventanillas que se encuentran atendiendo en el hotel Royal Garden con un horario de 9 a 3 de la tarde.

La jornada va dirigida hacia médicos, farmacias, empresas fumigadoras, de alimentos por mencionar algunos, que tiene que ver con la autoridad sanitaria, señalo la coordinadora estatal de la COEPRIS Elizabeth Alvarado Rodríguez.

Señaló que después de esta jornada se llevará en Tampico y también en Matamoros y así sucesivamente para que todos los prestadores de servicios regulen su situación o pidan las orientaciones correspondientes para el cumplimiento de la legislación sanitaria de este país.

El costo para la autorización y revalidación de la licencia sanitaria varía dependiendo del giro del negocio dijo la funcionaria, y de igual forma también las sanciones para los prestadores que no cumplan con esta norma que va desde lo económico hasta la suspensión de actividades.

Destaco que en el año pasado se expidieron más de mil licencias, por lo que esperan que este año aumente la cifra, por los que no han revalidado sus licencias.

El objetivo de estas jornadas son varios dijo la funcionaria y muy importantes, primero actualizar el padrón de establecimientos, y segundo saber qué tipo de actividades están desempeñando aquí en Reynosa, y proteger a la población contra riesgos sanitarios.

¨ Que no haya por ahí personas que estén usurpando funciones en las cuales no cuentan con una autorización sanitaria legalmente expedida por la autoridad¨, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)