Ricky Martin “despide” a Donald Trump

0

EL CANTANTE BORICUA SE SUMA A LA OLA DE RECHAZO CONTRA EL MAGNATE TRAS SUS DECLARACIONES EN CONTRA DE LOS MIGRANTES MEXICANOS

Por: Agencia
Fuente EFE 29/06/15

La edición de este año del torneo de golf de la Fundación Ricky Martin, que estaba previsto que se realizara en agosto próximo en el Trump International Golf Club -propiedad de Donald Trump-, fue trasladado a otro campo deportivo de Puerto Rico, ante los comentarios xenófobos del multimillonario.

Así lo informó en un comunicado de prensa la representante del artista puertorriqueño, Helga García, quien detalló que el evento se llevará a cabo el próximo 21 de agosto en el campo de golf del Hotel Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort, en Río Grande, en el noreste de la isla, a escasa distancia del Trump International Golf Club.

“Esta determinación corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro presidente fundador con los derechos humanos y en especial con la comunidad latinoamericana”, expresó García, presidenta de la firma de relaciones públicas Perfect Partners.

García además renunció a su puesto como directora de relaciones públicas de la competencia Miss Puerto Rico Universo en respuesta también a las recientes expresiones xenófobas de Trump, propietario de la franquicia de Miss Universo, contra los mexicanos durante el discurso en el que se postuló como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.

Asimismo, la cadena NBC anunció que rompió todo vínculo con Trump y dejará de emitir los certámenes de Miss USA y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show “The Apprentice”.

Trump aseguró en su ponencia que los emigrantes mexicanos “están trayendo drogas, el crimen, a los violadores” a los EU, y propuso construir “un gran muro” en la frontera sur de su país para evitar el flujo migratorio, y que “México lo pague”.

Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado. La cadena hispana Univisión fue la primera en romper relaciones comerciales con Trump Organization y cancelar la transmisión el próximo 12 de julio de Miss USA 2015.

Trump reaccionó asegurando que demandaría a Univisión por incumplimiento de contrato.

Otras figuras como el productor musical Emilio Estefan, el cantante colombiano J. Balvin, el actor chileno Cristian de la Fuente y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez han mostrado su repulsa a los comentarios de Trump.

(Visited 1 times, 1 visits today)