Amplían el plazo para las inscripciones en la Universidad Tecnológica

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo amplió el plazo para las inscripciones a las carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología, o con el área de finanzas y negocios, por lo que los alumnos interesados en dichas carreras están a tiempo para inscribirse.

De ello habló el rector de la universidad, Fernando Castillo Villarreal, quien informó que el plazo fijado para día último de junio se amplió al 6 de julio y que el examen CENEVAL se llevará a cabo el día 11 a un costo de 400 pesos.

Mencionó que los estudiantes de bachillerato interesados en estudiar en esta universidad, pueden escoger entre las carreras de Energías Renovables, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica, además de Logística y Transporte, Mercadotecnia, y Despacho Aduanero.

Como requisito, los aspirantes deben entregar una copia de su acta de nacimiento, una copia del CURP, una copia del certificado de bachillerato, y dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro.

La universidad ofrece la oportunidad de obtener un título como Técnico Superior Universitario (TSU) o en Ingeniería.

La primera modalidad de estudios tiene una duración de dos años y la segunda de tres años ocho meses.

El modelo de enseñanza en esta universidad es 70 por ciento prácticas, y el 30 por ciento teoría, y está basada en competencias, por lo que además de obtener un título, los alumnos son formados con una visión de liderazgo para crear su propia empresa.

La universidad cuenta con talleres y laboratorios especializados. Más del 60 por ciento de la comunidad estudiantil está becada, la institución cuenta con transporte escolar, servicio médico y atención psicopedagógica.

También cuenta con laboratorios de inglés y francés y un programa de internacionalización con el que los universitarios tienen la oportunidad de hacer una especialización durante un año en Francia o Canadá, mencionó el rector.

(Visited 1 times, 1 visits today)