Menores de edad 70 % de los ladrones detenidos por Fuerza Tamaulipas en la zona

0

Tampico, Tamaulipas.-Un 70 por ciento de los ladrones que han sido detenidos en la zona sur de Tamaulipas son menores de edad, lo que significa que los padres de familia están fallando, señaló José Marines, delegado Regional de Fuerzas Tamaulipas

Por ejemplo, manifestó que anoche detuvieron a dos de los ladrones, porque se escaparon dos, y también ayer en Madero se detuvo a 2 delincuentes, de 4 que andaban en el mercado, por lo que hasta el momento han puesto a disposición de la autoridad correspondiente a 86 delincuentes, de los cuales un 70 por ciento son menores.

“No sé sí los estén manipulando o sean ambiciosos y lo hagan por su propia cuenta, pero son muchos menores de edad, que se consignan al tutelar y desconocemos que política aplican, yo diría que estamos fallando los padres de familia”.

Reconoció que hay mucha gente que ha sido víctima de robo y se molestan por esa situación y sin duda él se molestaría también, pero aseguró que están trabajando.

“Por ejemplo ayer tuvimos el reporte del robo de un vehículo y en cuanto nos lo pasó secuestros nos movimos con mi escolta y en una colonia vecina que es la 20 de Junio se localizó la unidad, la traían 4 jóvenes, dos de 13 años, uno de 14 y uno de 15”.

Asimismo indicó que hay 96 elementos de la Fuerza Tamaulipas divididos en dos turnos, de los cuales 12 están de vacaciones, pero solo estarán ausentes 14 días.

Asimismo refirió que no han solicitado ningún refuerzo para la zona sur del estado para la temporada vacacional de verano, pero si se las envían será bienvenida.

Agregó que a los elementos que egresarán les falta cuando menos 12 días y luego inicia otro curso en el que participarían cuando menos 300 personas.

Comentó que de Tampico han enviado 18 aspirantes, de Madero no porque allá todos quieren ser petroleros no policías; mientras que de Altamira son 10; además de que González, Aldama y Soto La Marina envían más interesados, tiene buena aceptación.

El funcionario hizo un llamado a todos los del Comité Municipal de Prevención de Accidentes para que estén disponibles cuando se les requiera porque no se deben dar casos en el que haya un accidente y un doctor no pueda acudir.

(Visited 1 times, 1 visits today)