“No existe situación de riesgo por creciente en el sistema lagunario”: Protección Civil

0

*El nivel de la bocatoma del Chairel se encuentra en su escala normal de 1.59 centímetros, mientras que en la estación hidrométrica Pánuco, su escala es de 1.99, muy por debajo de su escala critica.

*Por instrucciones del presidente municipal Gustavo Torres Salinas, se trabaja de manera coordinada con corporaciones de emergencia.

Debido a la información que se ha generado en las redes sociales, sobre una posible creciente en el sistema lagunario que podría afectar las zonas bajas de nuestra ciudad, el Gobierno de Tampico a través de la Dirección de Protección Civil, informó que por el momento no existe tal situación de riesgo, sin embargo, exhortó a la ciudadanía para que tomen precauciones debido a que continuarán las lluvias en la región.

El Director de Protección Civil, José Eduardo Zamorano Riestra, indicó que por instrucciones del presidente municipal Gustavo Torres Salinas, han estado trabajando de manera coordinada con las diferentes corporaciones de emergencia y Seguridad Pública realizando recorridos en las zonas bajas, con el objetivo de verificar que no existe situación de riesgo al respecto.

“Hasta el momento, no hay algún evento climático en el Golfo de México que pueda en algún momento, generar inundaciones en colonias que se encuentran ubicadas en las márgenes de vasos lacustres”.

Detalló que de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, el nivel de la bocatoma del Chairel se encuentra en su escala normal de 1.59 centímetros, mientras que en la estación hidrométrica Pánuco, su escala es de 1.99, muy por debajo de su escala critica, de 7.30 centímetros, por lo que no existe situación de alarma.

Las lluvias que se están registrando –explicó- es debido a la Onda Tropical que se está generando en las costas de Yucatán, lo que está provocando suficiente humedad, “El pronóstico, es que toda la semana habrá lluvias nocturnas y matutinas con tormentas eléctricas, con vientos de 30 a 50 kilómetros por hora, como se registraron la madrugada del martes” agregó.

Ante esto, el Titular de Protección Civil en el municipio exhortó a la ciudadanía para que tomen las precauciones debidas, sobre todo a cuidar a los menores de edad y adultos mayores evitando que se enfermen.

(Visited 1 times, 1 visits today)