Promueve DIF Tampico el respeto y la práctica del deporte para personas con discapacidad

0

*Con campañas de conciencia social como “Yo respeto tus espacios” y “Me pongo en tus zapatos”

Como parte integral del apoyo a las personas con discapacidad y dentro de las acciones integrales que promueve el Sistema DIF Tampico, su presidenta Silvia Alcaraz de Torres, continúa promoviendo las campañas de difusión de respeto a los espacios para personas con discapacidad así como la práctica del deporte adaptado en este sector de la sociedad.

Junto con integrantes del Club Deportivo para Invidentes y Débiles Visuales “Lagartos”, la titular de este organismo invitó a la población en general a difundir las campañas de conciencia social como “Yo respeto tus espacios” y “Me pongo en tus zapatos”, dinámicas que tienen como objetivo el aprendizaje sobre los diversos tipos de discapacidad que existen y permite desarrollar una cultura de respeto y equidad que favorezca la plena integración de las persona con discapacidad, promoviendo el libre y seguro desplazamiento de esta población en los espacios creados especialmente para ellos, tales como las rampas y los cajones de estacionamiento.

Alcaraz de Torres destacó la labor que se desarrolla en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde se brindan terapias físicas, que permiten la reintegración de los beneficiarios a la sociedad.

En este sentido, la subdirectora del CRI, Dalia Maldonado López, mencionó las diferentes actividades y talleres que se ofrecen en este centro, invitando a la población en general a aprovechar sus instalaciones. También enlistó los diversos trámites que se pueden realizar en centro de asistencia, como constancias de discapacidad, solicitudes de placas y la obtención de la Credencial Nacional para Discapacitados.

Israel Hernández García, integrante del “Club Deportivo Lagartos” compartió su experiencia personal al practicar diferentes modalidades del deporte adaptado, incluyendo especialidades en conjunto, como el golbol y las prácticas en pista y campo, como el lanzamiento de bala, jabalina, salto de longitud y carreras de velocidad.

Invitó a las personas que padezcan algún tipo de discapacidad, para unirse a este grupo que practica el deporte adaptado en las instalaciones del Polideportivo de la ciudad.

Gracias a su esmero en la práctica del deporte adaptado, los integrantes de este equipo han asistido representando a la ciudad en diversas competencias estatales y regionales, obteniendo primeros lugares y logrando importantes marcas que se destacan a nivel nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)