¡Realidad… económica!

Y fue la CONEVAL… la que hoy pone en ¡negra! perspectiva la ¡realidad… económica! de nuestro país, al establecer que el ingreso mensual por persona ocupada en México es de… $ 1,194.50 pesos, lo cual, determina la Comisión Nacional de Evaluación de la Política Social… ¡es el mayor problema de nuestra economía!

Porque, y además… ¡no se han generado los empleos que se requieren para cubrir la demanda que impone… el crecimiento de la población mexicana!, y le siguió la CONAVAL con que… no hay los instrumentos de seguridad social para garantizar el acceso universal a servicios de… calidad para la población.

Y para poner en perspectiva el… ¿ingreso mensual por mexicano ocupado?, lo refiere a valores de 2008, y donde el ¿ingreso mensual? era de… $ 1,712.35 pesos, o sea que la pérdida del ingreso del trabajador mexicano, en sólo 7 años, a sido de… $ 517.85 pesos por mes.

Número duro, y que de inmediato nos lleva a preguntar… ¿y la Reforma Laboral?, implementada ya, hace más de 2 años… ¿para qué ha servidor?, y lo único que le puedo decir, con números oficiales, es que… ¡para nada!

Y si no me cree… ¡pregúntele usted al trabajador mexicano!, ese, que hoy se pregunta, y ¿por qué lo que sucede en Grecia?, afecta, y seriamente a la economía mexicana, así como al “pesito”, que ayer sobrepasó los $ 16.00 pesos por dólar… y donde lo único que le puedo decir, es que es por la… ¡macroeconomía!

Esa “macroeconomía”… ¡que tiene y totalmente hundido en la miseria! al trabajador mexicano… porque eso de perder $ 517.85 pesos por mes, porque eso de perder el 30.42 % del salario mensual… sólo se puede atribuir a la ¡macroeconomía! que nos fue impuesta a los mexicanos desde tiempos de Miguel de la Madrid… y que finalmente con Carlos Salinas de Gortari, marcó el rumbo de una ¿economía mexicana?, que… ¡no crece!

Y donde el trabajador mexicano… es el ¡pagano! de la consecuencia microeconómica, esa, que define que usted… no tiene trabajo, y si lo tiene, no cumple con la directiva constitucional, de que el empleo debe de ser… ¿justo y remunerador?

En fin, que es una verdadera llamada de atención a la autoridad federal, sí, al señor Peña Nieto… ya que el trabajo en México está regido por la… Ley Federal de Trabajo, y donde en su nombre lleva implícito al responsable, al gobierno federal, hoy en… manos de Enrique Peña Nieto.

Mucho revuelo, sí, ¡revuelo, y en grande!, la declaración de un servidor, al llamar… ¡agachones! a los “seudo” líderes agrícolas de la zona norte de Tamaulipas… al no haberle solicitado al “grillo mayor”… a Enrique Martínez y Martínez, la homologación de precios de sorgo y maíz, a… como pagaron la cosecha en Sinaloa, y que hoy, a los tamaulipecos… ¡no nos quieren pagar!

Y déjeme decirle el ¿cómo? contestó un líder campesino… a pregunta expresa sobre la declaración de un servidor, y respondió el líder campesino… “como le contesto cuando el ¡ingeniero… dijo la verdad!”, y es cierto, ya que dice el dicho que “la verdad… no peca pero si incomoda”, y vaya que incomodé… a todos los “seudo” líderes de la región, y a “algunos más”, como el gobierno de Tamaulipas….

Por lo que déjeme decirle que por disposición de esta Casa Editora… la columna de los lunes de un servidor… ya no será publicada en este periódico, y ¿qué quiere que le diga?, aunque déjeme decirle que ya solicité… ¡audiencia!, para atender dicha disposición.

Y le dejo para el sábado próximo… la junta del lunes, y que se dio en Matamoros, con la CONAGUA, y los organismos técnicos de la Ciudad… para atender, y que es un problema urgente, las ¡inundaciones… que se dan en aquí en Matamoros!, y donde hasta se ha dicho que las “inundaciones, son un problema sin… solución”, pero no, no, y no… ya que con los involucrados… claro que podemos solucionar este grave problema, y donde tengo que darle las gracias… al ingeniero David Núñez, coordinador de tan importante reunión.

Nos vemos el sábado…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)