Se priorizaran obras y se harán las necesarias, tras recortes: ETC

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se va a priorizar la ejecución de obras de infraestructura, para realizar solo las que sean de mayor relevancia para los tamaulipecos, indicó el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, ante el nuevo recorte que anuncia la federación.

En el festejo del día del Ingeniero, donde el mandatario envió su congratulación a sus colegas, refirió, “la administración termina en septiembre del año que entra y ahorita la idea es tratar de que la menor cantidad de obras inconclusas se tengan en el entendido que si haya alguna que por su magnitud es importante que se inicie pues así se hará”.

Reconoce, estos nuevos recortes sin duda afectarán al estado, pero se buscará que el impacto que tengan, sea el menor

El monto que será recortado, aun no lo tiene cuantificado, pero por principio lo que se va a ajustar nuevamente será el gasto corriente y después las obras, indicó.

“Cada vez que haya un esfuerzo, una disminución presupuestal o un recorte como lo queramos definir, sin duda alguna que algo afecta, siempre las necesidades serán mayores a cualquier presupuesto que podamos otorgar y bueno por circunstancias como las que todos conocen dichos presupuestos tienen que ser necesariamente, no tenemos determinado su porcentaje ni su monto, pero sin duda alguna o que en primer lugar, ya por definición hacemos es tener el menor gasto corriente que se pueda, ya que una vez que pasas ese rubro, sin duda alguna lo que lo reciente es la inversión, lo que trata de hacer es que sea el impacto de la menor manera posible”.

Los programas sociales de educación y los demás que conforman el eje del Tamaulipas Humano, serán los que menor afectación registren, pues son catalogados como prioridad para el estado.

Cuestionado sobre cuáles serán las acciones que sean afectadas, el Mandatario reviró “no te podría decir así en lo particular es la obra X, Y o Z, porque traeremos un gran catálogo, simplemente hay que seguir haciendo nuestro mayor esfuerzo para que sean las menos posibles”.

Tras lo anterior el Jefe del Ejecutivo Estatal asevera, se buscara impulsar la inversión para el estado.

Y reveló “mañana va a estar con nosotros el director de la CONAGUA donde vamos a revisar los proyectos de agua potable que estamos haciendo en Tamaulipas, en particular en el tema de potabilización y tratamiento de aguas y el próximo lunes es posible que tengamos la visita del Secretario de energía y el director de la Comisión Federal de Electricidad en Victoria, donde vamos hacer una exposición de los temas energéticos y sus beneficios en Tamaulipas, por un lado si tenemos recortes, pero por otro lado tenemos grandes expectativas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)