Tiendas del ISSSTE podrían cerrar por desabasto

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las tiendas y farmacias del ISSSTE están en riesgo de cerrar, debido al gran desabasto que registran, reveló el Delegado del Instituto.

Enrique de la Garza Montoto refiere, a nivel nacional se tiene conocimiento de la situación de desabasto que presentan estas tiendas, a consecuencia de las pérdidas, por lo que se cerraron algunas de estas en el país y solo una de Tamaulipas.

Para este segundo semestre del año desconoce si se llegarán a realizar el cierre de más tiendas, pues la gerencia de las mismas, es independientes y se encuentra en Nuevo León, por lo que están a la espera de instrucciones.

“Ahí lo que les puedo comentar, es que hay una gerencia regional que no dependen de esta delegación y se encuentra en Nuevo León, hemos estados en diferentes reuniones, donde a nivel nacional, donde se ha manifestado que no se encuentra con buen abasto las tiendas y farmacias a nivel nacional, pero ahí si desconozco el motivo, si sabemos que hay perdidas a nivel nacional, el año pasado se llevaron cierres de diferentes tienda nivel nacional, a nosotros nos tocó una y estamos en espera de indicaciones de que es lo que viene en este cierre del año para nuestro estado y si es que acaso se pudiera cerrar otra de estas tiendas”.

En este tenor de la Garza Montoto recordó, en Tamaulipas actualmente hay 7 tiendas del ISSSTE y absolutamente todas están en riesgo de ser cerradas, de lo contrario continuarán con la misma situación de desabasto.

“Desconozco, pero yo creo que como bien lo cometan, están en riesgo todas”.

Cabe hacer mención, que durante un recorrido realizado por las dos tiendas del ISSSTE que hay en esta ciudad capital, una en el 17 Bravo y Allende y otra en el 8 Allende, se pudo constatar que en el interior ya solo se expenden algunos artículos de limpieza donde hay menos de diez productos de cada tipo, además de pañales, cepillos de dientes, algunos cafés instantáneos entre los pocos productos que se comercializan

(Visited 1 times, 1 visits today)