Disminuyen extorsiones en carreteras: SCT

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, en Tamaulipas, José Juan Barbizzan Alonso asegura que las extorsiones a automovilistas que transitan por los diferentes tramos carreteros han disminuido.

“En ese ramo ha mejorado la situación, cuando llegué había unos lugares que se generaba la extorsión, inclusive han detenido miembros integrantes y ha salido a la luz pública algo que no se sabía y que de manera al atrapar a esas personas se ha hecho público y ha mejorado”, dijo.

Señaló además que en este periodo vacacional que está por iniciar la SCT continuará con los trabajos de mantenimiento y conservación en los 2 mil 300 kilómetros que tiene Tamaulipas de carretera y en los cuales, aseguró, han invertido mil 400 millones de pesos.

“Es una actividad continua la conservación de los tramos carreteros, no se puede decir que se concluye o que se inicia un trabajo porque se requiere un trabajo de forma permanente, ahorita por el periodo vacacional tratamos de incrementar en el sentido de dar un buen servicio para que pueda transitar sabemos que aumentan los volúmenes”, expuso.

Además, Barbizzan Alonso se refirió al programa de empleo temporal y aseguró que hasta ahora este no ha sufrido recorte presupuestal por lo que destinarán entre 53 y 55 millones de pesos, monto similar al que se le asignó el año pasado.

“Hasta ahorita no se ha hablado nada de eso (recortes), se mantiene el programa de este año y el próximo, hasta donde sé, será con el mismo presupuesto” dijo tras agregar que ya se trabaja en la elaboración del ante proyecto de presupuesto para el próximo año.

(Visited 1 times, 1 visits today)