Analizan la posibilidad de contratar 8 vigilantes turísticos

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras descartar recorte de personal, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tampico, Guillermo González Valenzuela dijo que incluso están analizando la posibilidad de contratar al menos 8 vigilantes turísticos para que se asignen a realizar esta función en las plazas y lagunas que tienen más visitantes en temporada vacacional de verano.

Indicó que no habrá más ajuste de personal pues ya se terminó con la revisión de las plantillas y ya se está trabajando con el número de personal adecuado, pero ahora viene el periodo vacacional para las escuelas y como en otros periodos harán la contratación eventual para vigilar las escuelas y los vigilantes turísticos.

“Vigilantes turísticos ya se habían tenido anteriormente, para este año todavía no están autorizados, lo que se han hecho en años anteriores es por ejemplo en unos parques que están en la laguna del Chairel ahí los coordina Protección Civil y otros a través de la Dirección de Turismo”.
Indicó que estos vigilantes se asignan a la Plaza de Armas, la plaza de la Libertad, el Paseo de la Cortadura, en diferentes puntos en donde se tienen mayor afluencia de turistas, quienes además de vigilar atienden a los turistas que llegan a este puerto
“El año pasado se contrataron entre 8 y 10 personas en los dos periodos vacacionales anteriores, no creo que sea necesario incrementarse los vigilantes turísticos”.

Refirió que para los vigilantes turísticos traen un tabulador estándar que es de 6 mil pesos mensuales, aproximadamente 200 pesos diarios que es lo que han pagado, pero falta que se defina, pues falta el visto bueno del alcalde, del tesorero y de la Dirección de Educación para ver si lo amerita.

Dijo que aún no tienen determinado el número de personal que se contratará para vigilar las escuelas pues ese rubro lo está viendo la Dirección de Educación, pero dependen del número de planteles educativos que les autoricen con el visto bueno del alcalde para hacer la contratación.

Sin embargo, señaló que en lo que se refiere a los vigilantes para las escuelas existe una propuesta de agregar 6 planteles más, luego de que en la temporada vacacional de Semana Santa fueron 42 planteles con este beneficio y desean subir a 48 ó 50.

(Visited 1 times, 1 visits today)