Tamaulipas beneficiado con reforma energética

0

Reynosa, Tamaulipas.-Tamaulipas tiene un potencial importante en proyectos de explotación de los recursos naturales y la apertura en la inversión privada en la industria energética. Lo anterior fue expuesto por el director de la Agencia Estatal de Energía. José María Leal Gutiérrez, quien reconoció que para la entidad “soplan vientos favorables”.

En gira de trabajo por Reynosa, el titular de la AEE en Tamaulipas, precisó que se han iniciado ya proyectos de exploración en la región gasífera de la Cuenca de Burgos y se han emprendido las obras en la explotación de los yacimientos petrolíferos encontrados en aguas del litoral tamaulipeco.

Indicó que todos estos proyectos de inversión y expansión, se reflejarán en una mayor producción de empleos directos e indirectos y la apertura de obras generadoras de desarrollo y progreso.

“Tenemos en Tamaulipas amplias ventajas como estado de la república mexicana en la producción de energía, tenemos las fuentes de recursos no renovables, pero también la iniciativa de producir energía eólica (viento) en donde ya también hemos dado pasos importantes en el sector”, dijo.

Leal Gutiérrez consideró que aprovechando estas ventajas Tamaulipas puede resultar favorecido y crear mejores condiciones de desarrollo para todos.

(Visited 1 times, 1 visits today)