PRD no descarta ir en alianza con PAN para la gubernatura en Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas.-El Partido de la Revolución Democrática está analizando una posible alianza con el PAN, Movimiento Ciudadano o Morena, para el próximo proceso electoral para la gubernatura y 14 municipios, con lo que sin duda obtendrían el triunfo, señaló el presidente de este instituto político en el estado, Alberto Sánchez Neri.

Dijo que ya están a unos cuantos días de que arranque de manera formal este proceso, y tienen hasta el mes de diciembre para que el Consejo Estatal del PRD pueda sacar la convocatoria y también para definir si vamos o no en alianza y de darse se formalizará en los primeros días del mes de enero del próximo año.

“Desde luego creo que las condiciones que son ideales en Tamaulipas para que se haga una alianza con otros partidos, con otras fuerzas, desde luego el PRD esta interesado con todas las fuerzas de izquierda, Movimiento Ciudadano, Morena, pero tampoco estamos descartando una posible alianza con el Partido Acción Nacional, estamos interesados, las condiciones en Tamaulipas están dadas para que esta alianza pueda formarse y en su momento poder convencer a la ciudadanía”.
Por ello, señaló que van a empezar con una serie de diálogos, platicas con todos los dirigentes y en su momento en el consejo estatal podrán definir esta situación.

“Ustedes saben que podemos hacer alianza para la gubernatura, pero también podemos hacer alianza en 14 municipios del estado de Tamaulipas, así como está establecido en la nueva ley electoral que se acaba de aprobar, si consideramos que esos 14 municipios van a ser los más importantes”.

Dijo que han estado hablando con algunos grupos del PAN sobre la intención de querer formar esta alianza y hablar con el presidente de Acción Nacional en Tamaulipas.

“Desde luego que ellos tienen un proceso interno en el mes de agosto y eso puede influir demasiado en las condiciones para que esta alianza se dé, pero creo que todo Tamaulipas está consciente que la alianza ayuda a todos, es la única forma de enfrentar a los priistas y porque no saben jugar y utilizan todos los recursos habidos y por haber cómo se vio el 7 de junio, por lo que si realmente queremos ganar en Tamaulipas debe ser a través de una alianza amplía en donde todos los partidos de oposición estemos unidos”.

Indicó que el actual presidente de Nuevo Laredo podría encabezar esta alianza, pues tiene todas las características para unir al PAN y al PRD, pero no están cerrados a otras opciones.
“No es un experimento, y si realmente tenemos el interés de hacer una alianza vamos a llegar a un acuerdo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)