No hay recorte al programa de empleo temporal en el SCT

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-No habrá recorte al presupuesto para el programa de empleo temporal que ejerce la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en este año, aseguró el Delegado de la misma.

Juan José Barbizzan Alonso refiere, “nosotros seguimos con el mismo efectivo, el mismo monto son 53 a 55 millones de pesos y esos todavía están considerados, desde un principio estaba definido así para este año”

Sin embargo, es posible que para el próximo año pueda impactar, aunque el proyecto de propuesta, en el que ya trabaja la delegación, es que para el próximo año se tenga la misma cantidad, el que disminuya o no este presupuesto será en base a la importancia que tenga, al menos para la federación.

“Ahorita ya se lleva el anteproyecto del presupuesto, se integra, se define y se le da el orden de importancia, creo que este es un programa que tiene mucha importancia y me imagino que debe mantener se el monto, un recorte, hasta ahorita no se ha hablado con nada en relación a eso, hasta ahorita se mantiene el programa con esa misma y para el año que entra se mantienen”.

En lo que va de este año, se ha aplicado solo la tercera parte de esos 53 millones, para la creación de empleos temporales y el recurso restante se tendrá que ejercer en este segundo semestre de año.

Es el municipio de Tula y sus alrededores, donde se han creado empleos temporales, en labores que sirven para reactivar los tramos, las calles, las avenidas, dándole mantenimiento en cuanto a limpieza y demás cuestiones, precisó el Delegado.

“Estos empleos temporales se aterrizan a través de convenios con las Presidencias Municipales, que son quienes marcan, cuanto es el volumen de trabajo y nosotros definimos la capacidad de avance, dependiendo del número de jornadas de trabajo que se vayan a establecer” precisó.

La idea es generar empleos temporales en los 43 municipios del estado, por lo que habrán de dialogar con los municipios restantes para aplicar el programa.

(Visited 1 times, 1 visits today)