Presentamos iniciativa para que cada primaria cuente con psicólogo: Germán Pacheco

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante la violencia escolar que se ha agudizado en las escuelas primarias a últimas fechas, se presentó una iniciativa para que en cada plantel se cuente con un psicólogo, señaló el diputado federal Germán Pacheco.

“Estamos pidiendo al Ejecutivo que por lo menos en las primarias se cuente con un psicólogo, es una iniciativa que el grupo parlamentario la aprobó y estamos esperando que hoy se le de lectura en la permanente para que posteriormente se debata en comisión”.

Explicó que en base a un estudio que se realizó, elaborado por maestros, directores y supervisores se determinó que se requiere de un psicólogo en cada escuela que platique con los niños , que identifique la problemática que se registra y sobre todo con aquellos que enfrentan problemas de mala conducta, de violencia y de aprendizaje.

Indicó que se presentó esta iniciativa en tribuna para su lectura y que se le asigne un presupuesto para el pago de cada psicólogo, trabajo que deberá ser de planta.

“Estuvimos trabajando con maestros de la zona para hacer un estudio, checamos las necesidades que se tienen en las escuelas sobre todo para enfrentar el bullyng y estamos esperando que se le de lectura a esa iniciativa donde se le exige al Ejecutivo para que exista un psicólogo en cada escuela primaria”.

El legislador expresó que el principal freno en lo que se refiere al presupuesto es la Secretaría de Hacienda, pero insistirán en este tema ya que es necesario contar con este tipo de especialistas en las primarias, luego de que en Tampico son 180 escuelas públicas.

Expuso que en los planteles donde actualmente hay psicólogos, maestros de música, de artes o de educación física, son los padres de familia los que deben de cooperar para pagar su sueldo, siendo que debe ser una obligación del Ejecutivo dar esta educación y esta atención a los alumnos de las escuelas pública.

(Visited 1 times, 1 visits today)