Participarán tamaulipecos en olimpiada internacional en Indonesia

0

ALTAMIRA, Tamaulipas.-Gustavo Ángel Pérez Puente y Elvia Alicia Rojas Gaspar alumnos del CETis N° 78 de Altamira son los dos tamaulipecos que conformarán la delegación mexicana para representar a nuestro país en la “IX Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica que se celebrará en la Ciudad de Java, Indonesia.

“La Olimpiada de Astronomía y Astrofísica tiene que ver con los conocimientos del sistema solar, las galaxias, sistemas estelares, mecánica celeste y que además, demanda altos conocimientos en física y matemáticas”, detalló Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas.

Diódoro Guerra Rodríguez informó que ambos estudiantes se han preparado ampliamente a lo largo de los últimos años en estas áreas del saber, lo que les permitió contar con los mayores conocimientos y ser elegidos por el comité organizador nacional para estar presentes en esta plataforma internacional que reunirá a participantes de más de 20 países del mundo.

El año pasado Gustavo Ángel obtuvo para México la medalla de Oro en la “VI Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica” realizada en Monte Video Uruguay, ya en Cochabamba, Bolivia había obtenido en el año 2013 medalla de bronce en la “V Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica” celebrada en ese país.

Elvia Alicia Rojas Gaspar Pérez Puente el año pasado asistió a la “VIII Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica”, celebrada en Suceava Rumania, convirtiéndose en la primera mujer en representar a México en este evento internacional, un año antes, representó a nuestro país en la “V Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica” en Cochabamba, Bolivia y donde obtuvo medalla de plata.

“Gracias a nuestras autoridades por apoyar la Educación Tecnológica, por impulsar a jóvenes como Gustavo y Alicia que mucho se han esforzado para llegar aquí, a ellos y sus maestros nuestro reconocimiento pleno, desde ya, están poniendo muy en alto a nuestro Estado Tamaulipas”, dijo Luis Alfonso Delgado Carrillo, Subdirector de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en Tamaulipas.

Por su parte, agradeció al Gobierno de Tamaulipas por el apoyo brindado a los estudiantes para que participen en este evento mundial.

(Visited 1 times, 1 visits today)