Con instalación de videocámaras en la Secundaria 5 disminuyeron hechos delictivos

0

Tampico, Tamaulipas.-Un 50 % disminuyó el índice delictivo de robos a los estudiantes con la instalación de 8 cámaras de videovigilancia que se instalaron en la escuela secundaria No. 5 Carolina Balboa Gonjón y se espera que se les otorgue 8 equipos más a través del Programa Escuela Segura, para acabar con este problema.

Víctor Manuel Doria Saucedo, Director de ese plantel educativo dijo que además de contar con lo anterior, solicitarán a los padres de familia que coadyuven en la vigilancia de esa escuela, ubicada en una zona de riesgo.

Indicó que han tenido bastante respuesta porque se han controlado la incidencia de problemas en la escuela.

“Y definitivamente sirvió toda esta medida cuando nos dieron 8 cámaras y los padres de familia fueron los que compraron el monitor para ver todo lo que sucede los fines de semana, los días festivos y durante la temporada de vacaciones”.

Manifestó que hicieron esta gestión, luego de que personas externas a esta institución acosaban a los alumnos a la hora de la salida y les robaban teléfonos celulares, los asaltaban, pero con estos equipos ha disminuido el problema.

Comentó que actualmente tienen mil alumnos en ese plantel, los cuales provienen de la zona centro de Tampico, la Moscú, Santa Elena y el Moralillo.

(Visited 1 times, 1 visits today)