Dan arranque a las brigadas de reafiliación para beneficiarios del Seguro Popular

0

Reynosa, Tamaulipas.-Con la presencia del Secretario de Salud en el Estado Norberto Treviño García Manzo, se dio arranque en la colonia Lomas de Valle Alto al arranque de las brigadas para la re afiliación de beneficiarios del Seguro Popular.

La brigada va dirigida hacia los beneficiarios que su póliza venza de aquí al mes de diciembre o que ya estén vencidos, aprovechen que las brigadas andarán recorriendo diversos centros de salud aquí en Reynosa o acudir a cualquiera de los cinco módulos permanentes tanto en hospitales como en la jurisdicción.

Parte de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es garantizar el acceso a la salud, por ello se hará un recorrido primero en los tres municipios de la primera etapa de la cruzada, y luego en el resto que se sumaron del total de 15 para garantizar y dar la afiliación a todos aquellos tamaulipecos que no cuentan con seguridad social.

Es así que el año pasado se cumplió la meta de afiliar a 30 mil tamaulipecos que no contaban con seguridad social, y que eran beneficiarios del programa Prospera.

Se destacó que no solo se trabaja en la afiliación si no también en la calidad de los servicios, y en este sentido el Secretario de Salud entrego esta mañana 7 centros de salud de un paquete de 100 que se han acreditado en el estado en este primer paquete.

En el evento se entregó de manera simbólica el distintivo del primer paquete de acceso afectivo de protección social de salud, así como la medalla Prospera, entre otros reconocimientos a los comités de salud y al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Reynosa, Juan Noé López Soto.

Dentro del arranque de reafiliación también se llevó a cabo una Feria de la salud donde las familias de esta colonia y aledañas se vieron beneficiadas con los programas.
En Tamaulipas son más de un millón 400 mil beneficiados al programa Seguro Popular, en Reynosa suman más de 300 mil.

(Visited 1 times, 1 visits today)