“Corren” a Jueces del Tribunal de Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Por incurrir en todo tipo de vicios, jueces de primera y segunda instancia así como secretarios del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas han sido dados de baja, reconoció el presidente del organismo, Armando Villanueva Mendoza.

“Nuestros juzgadores y juzgadoras son seres humanos y como seres humanos son susceptibles a todos los vicios que la humanidad puede presentar, lo ideal es que no se presenten estas cuestiones y cuando se presentan realizar la investigación adecuada para no soslayar sus derechos porque siempre tendrán el derecho de presunción de inocencia”, dijo.

Sin embargo expuso que en lo que va de su gestión han sido varios los jueces de primera y segunda instancia así como muchos los secretarios de este Tribunal a los que se les pidió la renuncia porque después de que se les aplicó una investigación se comprobó que habían incurrido en una irregularidad.

“Generalmente no se dan de baja, se les inicia procedimientos, se les cambia también de adscripción y muchas veces ya no les conviene seguir en el Tribunal, presentan la renuncia, ante la renuncia tienen derecho a ciertos haberes por el tiempo que estuvieron laborando”, dijo.

Entre las causas por las cuales a estos ex funcionarios del Tribunal se les siguieron procedimientos, Villanueva Mendoza el hecho de que, por la misma carga de trabajo que tienen, no dan la atención debida y la visitaduría considera que deben ser removidos o separados de sus cargos.

“A veces se propone la no ratificación o se cambia de un juzgado, de importante a uno de un distrito judicial que no sea tan grande eso les permita atender debidamente su función, tenemos no ratificados a juzgadores y cuando son de carrera judicial regresan a su cargo inmediato anterior, eso es dignificante”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)